Electrificación de la línea San Martin Retiro Pilar Etapa I $8.718 Millones

El Gobierno, entiende prioritario intervenir en la mejora integral de los servicios del Ferrocarril San Martin (FCSM), en su traza principal entre Retiro y Pilar, cuyo recorrido se extiende en 56,44 km.

Se prevé realizar en el marco del Proyecto, un conjunto de intervenciones diseñadas al logro de tres objetivos diferenciados:

La mejora integral del servicio que presta el Ferrocarril San Martin, mediante el cambio de su sistema de tracción (de la actual diesel eléctrica a eléctrica de 25 kV).

La incorporación de nuevo material rodante, que mejorará la velocidad comercial y la capacidad de transporte.

La integración con el resto de los servicios ferroviarios de la región, mediante su vinculación al Sistema Red de Expresos Regionales (RER), que está desarrollando la actual Administración.

El Ferrocarril General San Martín será uno de los pilares para la integración de servicios suburbanos y deberá ser adaptado para su interoperabilidad con las otras Líneas de Trocha Ancha electrificadas a través del RER. En su nuevo esquema de explotación, asumirá además un rol clave para la actividad de trenes de carga y pasajeros interurbanos.

Para la concreción de los objetivos, el Proyecto incluye:

Construcción de Cruces a distinto nivel.

Construcción de un viaducto entre la Estación La Paternal y la Estación Palermo.

Electrificación a 25 KV.

Nuevo Sistema de Señalamiento Retiro – Pilar.

Implementación de Sistema de Protección de trenes mediante Automatic Train Stop (ATS).

 Adquisición de Nuevos Trenes.

 Adecuación de Playa Alianza para mantenimiento menor y pernocte de las nuevas formaciones eléctricas.

Nuevo ingreso de trenes de cargas al Puerto de Buenos Aires.

 

ELECTRIFICACIÓN DE LA LÍNEA SAN MARTÍN: RETIRO – PILAR / ETAPA 1

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE TRANSPORTE – UNIDAD EJECUTORA CENTRAL

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 8.717.949.000,00

Ofertas presentadas

SUPERCEMENTO S.A.I.C. – CHINA RAILWAY INTERNATIONAL CROUP CO. LTD. – CHINA SEÑAL & COMUNICACIÓN FERROVIARIA INTERNACINOAL HOLDING LIMITADA (UTE) $ 14.782.990.579,97

CHINA RAILWAY CONSTRUCTION CORPORATION LIMITED SUC. ARG. – CHEDIAK S.A. – ELEPRINT S.A. – OCSA S.A. (UTE) $ 15.521.550.609,00

BENITO ROGGIO E HIJOS S.A. – SIEMENS S.A. – EMEPA S.A. (UTE) $ 16.084.757.595,83

SACDE S.A. – ALSTOM TRANSPORTE S.A. – LUIS CARLOS ZONIS S.A. (UTE) $ 17.300.655.078,55

DYCASA S.A. – ASTALDA SPA (UTE) $ 18.018.638.753,01

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *