Red de agua Ciudadela y red de gas en Malvinas Argentinas Comodoro $4 Millones

Avanza la licitación de obras de agua y gas para Ciudadela y Malvinas Argentinas.

Se trata de la red de agua potable para 16 parcelas de Ciudadela y la ampliación de la red de gas en Malvinas Argentinas.

«Uno de los ejes de nuestra gestión es dejar a la ciudad con la mayor cantidad de servicios básicos posibles», resaltó el intendente Linares.

La Municipalidad realizó la apertura de sobres de dos licitaciones que beneficiarán a barrios de zona norte. Se trata de la red de agua potable para 16 parcelas de Ciudadela y la ampliación de la red de gas en Malvinas Argentinas.

“Uno de los ejes de nuestra gestión es dejar a la ciudad con la mayor cantidad de servicios básicos posibles. Este es el compromiso que tomamos y estamos ejecutando, siempre escuchando al vecino”, sostuvo el intendente Carlos Linares en lo que fue la apertura de sobres de dos licitaciones para barrios de zona norte.

El acto fue encabezado por el jefe comunal y contó con la presencia del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; su par de Desarrollo Urbano, Guillermo Cherenichenko; el titular de Hábitat, Carlos Vargas; el presidente de la asociación vecinal de Malvinas Argentinas, Ramón Díaz; y el referente vecinal de Ciudadela, Juan Soto.

En la ocasión, se procedió a la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Privada Nº 45/2018 S.I.O. y S.P. Obra “Ampliación Red de Gas Bº Malvinas Argentinas – Macizo 86 y 87”, que cuenta con un presupuesto oficial de $2.676.450,00 y un plazo de ejecución de 120 días corridos. Para la misma, se presentaron tres oferentes: Freile Construcciones SRL, con un monto de $2.809.564; Edisud S.A. con un presupuesto de $2.671.256,41; y Gresuco S.A. que cotizó $2.495.123.

En tanto, para el Concurso Privado de Precios Nº 70/2018, Obra “Red de Agua Potable 16 parcelas barrio Ciudadela”, que presenta un presupuesto oficial de $1.995.012,00 y un período para su ejecución de 60 días corridos, ofertaron las empresas Transredes S.A. con un monto de $1.993.467,32 y Gauna Alicia Graciela con un valor de $2.187.763,90.

Boyero aseguró que la ejecución de estas obras mejorarán la calidad de vida de las familias de los barrios Malvinas Argentinas y Ciudadela”.

“Se trata de obras que darán solución a necesidades fundamentales de los vecinos, que se replican en distintos sectores de la ciudad. En primera instancia, llegar con redes de agua potable a sabiendas de los inconvenientes que se registran en el suministro de este recurso y después la importancia del gas para calefaccionarse, porque reconocemos lo difícil que es hacerlo con leña o mediante energía eléctrica”, señaló.

Por su parte, Linares, aseguró que uno de los ejes de su “gestión es dejar a la ciudad con la mayor cantidad de servicios básicos posibles”.

“Me alegré de observar cómo en Kilómetro 14 comenzamos a realizar la obra de gas, por lo que tendrán su último invierno sin este servicio. En este sentido también avanzamos en Bella Vista Sur, y proyectamos trabajar el año que viene en Fracción XIV y XV, Los Bretes, y otra etapa para Malvinas Argentinas”, confirmó. Y en ese sentido, adelantó que por el nivel de trabajo que hay la Municipalidad se reunirá “con la empresa Camuzzi para que nos permita avanzar más rápidamente en el visado y en la apertura de licitaciones de nuestros proyectos de gas. Son muchos y necesitamos el acompañamiento de la empresa para ejecutarlos”.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *