SOFRA comenzaría a trabajar en los próximos días en el Cabin de Comodoro

Empresas en esta noticia

Ante la paralización de la obra de ampliación del Cabin, el presidente de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CONEA), Osvaldo Calceta informó en Actualidad 2.0 que “nos pusimos a negociar con otras empresas, y esas negociaciones están muy avanzadas y esperamos que en los próximos días se resuelva y pueda empezar la obra de nuevo”.

“El año pasado se realizó una licitación entre varias empresas para otorgar la empresa a través de INVAP, y esa fue después de esta licitación, la empresa ganadora fue SOFRA que empezó a hacer los trabajos y en el medio, la empresa tuvo problemas que hacen que no pueda seguir el trabajo y cuando nos anoticiamos de esto, nos pusimos a ver cómo podíamos solucionar el tema porque es importante que las obras tengan continuidad”, remarcó.

Además, sostuvo que “nos pusimos a negociar con otras empresas, y esas negociaciones están muy avanzadas y esperamos que en los próximos días se resuelva y pueda empezar la obra de nuevo. Esto será en corto plazo y una vez que firmemos con la empresa, tardará en movilizarse, pero esto va a tener una solución feliz y en corto tiempo”.

Consultado sobre la empresa que retomará la obra, Calceta indicó: “quisiera no tener que nombrarla porque no está firmado” y agregó que “no puedo precisar el problema de la empresa SOFRA, no es por un problema de pago nuestro, no sé de otras cosas, el presupuesto está garantizado y gran parte de los equipos están comprados y están en Argentina, hay que continuar la obra civil y hacer el montaje de los equipos por lo que en principio todo está garantizado”.

“Fue un problema de coyuntura porque la empresa por las razones que desconozco no pudo continuar con la obra y tuvimos que salir a negociar con otras empresas para que se pueda solucionar en el menor tiempo posible”, sostuvo. Por último, aclaró que “son varios cientos millones de pesos. Hay equipos importados y no son los mismos números de hace seis meses, pero están comprados. No todos pagos en su totalidad, pero ya comprados. El problema no pasa por un tema de presupuesto sino porque estuvo este problema con la empresa, y en los próximos días estará resuelto”.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *