Parque Educativo Noreste de Cordoba Dos oferentes $69 Millones

Estará ubicado en barrio Arturo Capdevilla.

Ahora, una comisión municipal analizará las ofertas presentadas.

Las firmas Pablo Augusto Federico y AMG Obras Civiles S.A. presentaron sus respectivas ofertas a la licitación convocada por la Municipalidad de Córdoba para construir el parque educativo, que se encontrará en barrio Arturo Capdevilla, en el Noreste de la ciudad. El presupuesto asignado en forma oficial es 69.956.720 de pesos.

El nuevo parque educativo, se encontrará ubicado en un espacio verde de casi cinco mil metros cuadrados, con una topografía llana y uniforme, próximo a la escuela municipal “Jorge Luis Borges”.

Fomentará el encuentro ciudadano, las actividades educativas, culturales, deportivas, lúdicas y el acercamiento a la cultural digital.

 

La infraestructura

El Parque Educativo Noreste será un bloque longitudinal con distintas expresiones arquitectónicas, terrazas verdes y pileta. Contará con tres áreas: educativa – cultural, administrativa y deportiva – recreativa.

El edificio, de tecnología mixta, tendrá un salón de uso múltiple, con estructuras metálicas de vigas y columnas reticuladas y cubiertas de chapa. Habrá superficies semicubiertas que permitirán el acondicionamiento del espacio interior como la jerarquización de los ingresos.

El sector educativo-cultural tendrá tres talleres de 10 por 12 metros y otras dependencias y una rampa con acceso a las terrazas verdes y miradores con zonas de permanencia.

En el área administrativa se encontrarán las oficinas, secretarías y depósitos, con una superficie cubierta de 131 metros cuadrados aproximadamente.

El área deportiva-recreativa tendrá una superficie cubierta cercana a los 250 metros cuadrados. Poseerá un natatorio, con sala de máquinas y se podrá utilizar en invierno porque se la dotará con una lona para permitir su climatización.

Se construirá un salón de usos múltiples para actividades deportivas, eventos y fiestas vecinales.

 

PARQUE EDUCATIVO NORESTE

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA

Lugar: Provincia de Córdoba

Presupuesto oficial: $ 68.956.720,00

Ofertas presentadas

AMG OBRAS CIVILES S.A. $ 97.052.412,81

PABLO AUGUSTO FEDERICO $ 98.896.750,80

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Gobierno de Cordoba, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *