Portezuelo: sin estudio de impacto ambiental, le pusieron fecha a la licitación

El presidente Mauricio Macri le confirmó al gobernador mendocino la fecha de licitación de la llamada «obra del siglo». La Pampa la rechaza y no está hecho el estudio de impacto ambiental. En la provincia cuyana festejan que tras un largo proceso y varios conflictos, se acerca la ejecución de la obra.

El presidente Mauricio Macri confirmó que la Nación licitará la construcción de Portezuelo del Viento antes de fin de año. Y le puso fecha firme: en diciembre se lanzará ese proceso para adjudicar lo que será «la obra del siglo» por la magnitud de la represa. Todo aunque no está hecho el estudio de impacto ambiental que reclamó La Pampa y que es obligatorio.

El anuncio lo hizo el gobernador Alfredo Cornejo, tras una reunión privada que tuvo con el presidente en su visita a Mendoza, según señala el portal Mendoza On Line.

Portezuelo del Viento es una mega represa que se construirá sobre el Río Grande, en Malargüe, y cuya construcción debe estar a cargo de la Nación tras un acuerdo en el marco de la causa judicial por los perjuicios de la promoción industrial. La obra está planificada y con el proyecto listo.

Pero falta cumplir el último estudio ambiental, antes de licitarla y adjudicarla. En el medio el propio presidente Mauricio Macri debió mediar y arbitrar por las objeciones que había puesto La Pampa.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *