Oferta para el tendido de red de gas en el barrio Akar de Ushuaia $8 Millones

Empresas en esta noticia

Una sola empresa presentó oferta para el tendido de red de gas en el barrio Akar.

USHUAIA.- La empresa La Construcción SA, con una propuesta de 8 millones 288 mil 635 pesos, fue la única oferente en la licitación pública para ejecutar la obra de alimentación de red de gas natural en el barrio Akar (ex cementerio de los perros).

Se trata de una obra que beneficiará a unas 120 familias, y para la cual el Ministerio de Obras y Servicios Públicos contempló una inversión oficial de 6 millones 729 mil 639 pesos y un plazo de ejecución de 120 días corridos.

La oferta de la empresa superó ampliamente el presupuesto proyectado por Gobierno, pero es de destacar que los números oficiales fueron confeccionados antes de producirse la fuerte devaluación instrumentada por el presidente Mauricio Macri.

Sobre la obra, el secretario de Servicios Públicos Martín Gessaga, destacó el hecho y consideró que “es un día muy importante, porque a pesar del contexto económico adverso a nivel nacional en el que se habla de recortes y de paralización de obras públicas, el Gobierno provincial por mandato de nuestra Gobernadora, sigue apostando a la obra pública como una herramienta de inclusión”.

El funcionario observó que activar la obra pública “no solamente implica llevar soluciones y servicios definitivos a la gente sino que también se moviliza un mercado interno, generando puestos de trabajo genuinos”.

Fuente: El Sureño

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *