La obra de Defensa Norte de Concepción del Uruguay, se detuvo por el actual contexto económico.

La obra de Defensa Norte de Concepción del Uruguay, que venía siendo ejecutada según los términos y plazos previstos, sufre una paralización tras la decisión de las empresas de frenar la obra dada la imposibilidad de continuar ejecutando los trabajos en el actual contexto económico.

El Ministerio de Planeamiento del gobierno entrerriano viene advirtiendo las dificultades que atraviesa la obra pública respecto la falta de precios e insumos, como la volatilidad de los costos producto de la situación macroeconómica actual.

En ese marco, se ha convocado a representantes de la Cámara de la Construcción a una reunión de trabajo a fin de abordar la actual situación de la obra pública en este contexto inflacionario.

“Actualmente estamos atravesando un problema serio respecto a los costos de la construcción, tema que venimos trabajando desde el Ministerio acelerando los pagos de certificados y redeterminaciones de precios, pero la corrida cambiaria como así también la incertidumbre respecto a precios en el sector, como la falta de materiales y distribución por parte de los proveedores está dificultando el desarrollo normal de las obras” señaló Marcelo Richard, secretario de Planeamiento.

“La empresa nos han manifestado por escrito la decisión alegando ruptura de la ecuación económica” explicó Richard.

“Estamos dialogando con la UTE Pietroboni-Panedille, a cargo de la ejecución de la obra para definir un plan de tareas que rápidamente lleve al reinicio de las obras. Entendemos la situación que atraviesan muchas empresas del sector pero la responsabilidad como Estado es hacer cumplir los contratos como así mismo elaborar las soluciones para que las obras que han sido licitadas se ejecuten y finalicen”.

“El pedido de la empresa ha sido una neutralización temporaria, para poder revisar la estructura de costos y poder replantear un nuevo esquema de trabajo, petición que estamos evaluando”, agregó.

Por otro lado el funcionario fue enfático en asegurar que “los fondos y la financiación de la obra en lo que compete a la inversión que le toca a la provincia no está en riesgo, es una prioridad la ejecución de la Defensa Norte, y un compromiso que hemos asumido para con la comunidad de Concepción del Uruguay”.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *