Mega proyecto en Alejandro Korn: proyectan construir 2.000 viviendas

Empresas en esta noticia

SAN VICENTE. Se trata de un proyecto privado a largo plazo, ubicado entre los barrios 17 de Octubre y Villa Coll.

Un pool de inversores privados proyecta realizar un ambicioso proyecto en Alejandro Korn: proponen construir 2.065 viviendas en una zona de algo más de 10 hectáreas ubicada entre los barrios 17 de Octubre y Villa Coll, en la parte trasera del Polideportivo Padre Mugica.

El plan de viviendas podría adaptarse al programa de créditos Procrear. En diálogo con El Diario Sur, la directora de Planeamiento del Municipio, la arquitecta Alejandra López, informó que desde hace un año y medio que mantienen reuniones con los inversores para definir las condiciones del proyecto de barrio.

“Están contemplados muchos espacios verdes y sectores para que se instalen oficinas públicas. Y las construcciones tendrían componentes ecológicos”, aseguró la funcionaria.

Para que se pueda confirmar el proyecto, es necesario que el Concejo Deliberante de San Vicente apruebe un cambio en la zonificación del sector. Ya hubo una reunión entre representantes de las empresas y los ediles. Algunos legisladores de la oposición tienen reparos porque creen que debería estar garantizado que en el barrio hubiera una unidad de atención de salud y una escuela.

Las más de 2.000 viviendas podrían ir terminándose a un ritmo de 200 por año, según calcularon en el Municipio. Podría sumar unos 8.000 vecinos a Alejandro Korn. Desde el Ejecutivo están entusiasmados con que el proyecto avance: “Sería una forma de evitar que se instalaran asentamientos, como tenemos en otros sectores”, argumentaron.

“Este es un proyecto a largo plazo, en el que posiblemente tengamos un San Vicente con barrios más desarrollados y con el parque industrial en crecimiento”, advirtió López.

Entre las empresas inversoras estaría la firma Caputo S.A., desarrolladora de varios countries de la zona.

Fuente: El Diario Sur.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *