Adjudicaron a CUNUMl el Proyecto «Barraca Peña» $184 Millones

Empresas en esta noticia

El proyecto de oficinas para la nueva sede de ACUMAR se inscribe dentro de un proyecto integral que incluye la restauración de la antigua Barraca Peña y la construcción del nuevo Paseo Costero del Riachuelo. Ambas intervenciones no solo buscan dinamizar el área, sino dotar de nuevos usos participativos a la ribera del Riachuelo.

Objetivos y Características

El edificio de nueva planta albergará unos 450 empleados, repartidos en cinco niveles. La superficie total será de unos 4.165m2.

La Planta Baja será libre y permeable, permitiendo la vista larga a través de la transparencia que proporciona el propio edificio. Esta planta estará destinada a usos comunes -accesos, recepción, auditorio/SUM- y oficinas generales. La altura libre de la misma será de 3,80 metros, y tendrá una superficie de unos 960 m2. Idéntico valor se repite en los dos primeros niveles por encima de la Planta Baja. Además, los tres primeros niveles se conectarán a través de una escalera secundaria, abierta y metálica.

El primer y segundo piso estarán destinados a oficinas generales (tipo action office) y despachos más cerrados para sala de reuniones y directores de las distintas áreas. La altura libre de estos niveles será de 3,30 metros.

El tercer piso albergará el comedor principal y el consejo directivo. Contará con una terraza abierta que hará las veces de mirador privilegiado hacia la ribera y al conjunto histórico. La terraza servirá como expansión del comedor de empleados y espacio de interacción social a cielo abierto.

El cuarto piso estará destinado a oficinas y despachos para directivos y presidencia. Los niveles de retiro tendrán unos 600 m2 por planta.

El edificio tendrá una estructura resistente de hormigón armado con luces de 7,00 x 6,00 metros. Las instalaciones en el sector de oficinas serán expuestas. La envolvente está prevista en paños alternados de chapa y vidrio. La chapa será de color negro, tipo miniwave duna micro, o skinwall quadrante micro, o equivalente. Todos los niveles contarán con piso técnico a través del cual circularán todas las instalaciones -eléctricas y datos-, de modo que la planta responde a un concepto de flexibilidad de uso. En cada planta de oficinas habrá un núcleo sanitario y una kitchenette.

PROYECTO BARRACA PEÑA – ACUMAR

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 179.448.852,42

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: CUNUMl S.A. $ 184.484.105,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *