Se reanuda la obra del nuevo hospital del Gualeguaychú $140 Millones

Bordet llamó a licitación para finalizar los trabajos en el Bicentenario. Además, entregó aportes a distintas entidades del departamento

Con una inversión provincial cercana a los 140 millones de pesos, el gobernador Gustavo Bordet dispuso llamar a licitación para finalizar la obra civil del hospital Bicentenario, de Gualeguaychú, cuyas ofertas se conocerán a principios de octubre. «Tuvimos demoras porque no queríamos pagar un precio que no correspondía. Por eso llamamos nuevamente a licitación, para rendir cuentas a los vecinos», afirmó.

«Estar hoy en Gualeguaychú ratifica un rumbo y compromiso de trabajo», afirmó el mandatario y agregó: «Significa que a pesar de estos momentos entendemos que hay que trabajar fuertemente, hay que hacerse cargo de muchas obras que nos han transferido y que tenemos que resolverlas con nuestros recursos, y nos estamos haciendo cargo en toda la provincia».

En su visita a la ciudad del sur entrerriano, el mandatario entregó al intendente Martín Piaggio, el decreto que autoriza la licitación. Además recorrió obras, entregó aportes a distintas entidades del departamento, herramientas para emprendedores y anunció la construcción de 40 viviendas de madera con fondos provinciales en terrenos del Banco de Tierras Municipal.

Sobre la finalización de la obra del hospital dijo: «Tuvimos demoras porque no queríamos pagar un precio que era incorrecto, que no correspondía, por eso rescindimos el contrato y llamamos nuevamente a licitación para rendirle cuentas a la gente, porque hay que trabajar con normas de transparencia», afirmó.

«De este modo, se logra que a nadie le queden dudas en qué se aplican los fondos y de este modo se puede llevar adelante la ejecución de una obra que sin duda va a darle a todos los vecinos, la posibilidad de tener instalaciones sanitarias como realmente merece Gualeguaychú y la zona de influencia», dijo.

Bordet explicó que será una obra que demandará 139 millones de pesos, con fondos genuinos de la provincia. «Es una obra que tenía cofinanciamiento con Nación pero para terminarla tuvimos que hacernos cargo de la totalidad y como este fue un viejo sueño de Gualeguaychú de poder pasar de un hospital Centenario a un hospital Bicentenario», resaltó el mandatario.

Por distintos motivos la obra, que tiene un avance del orden del 85%, había quedado paralizada en enero de 2016.

«Poder trabajar de cara con nuestros ciudadanos es una premisa que llevamos adelante desde el primer día de gestión y entendemos que este trabajo articulado como lo hacemos en todo el territorio de la provincia con todos los intendentes, sean del partido político que sean», aseguró.

 

Compromiso de gestión

El intendente Martín Piaggio, ratificó «el compromiso y el agradecimiento fuerte hacia el gobernador y hacia el impulso de diferentes cuestiones que están siendo realidad en la actualidad y de cara hacia el futuro, es una situación muy importante poder estar todos juntos: los sectores gubernamentales, las organizaciones sociales y del campo popular, y la organización territorial de nuestros pueblos en virtud de poder sobrellevar esta situación crítica que está viviendo el país».

Finalmente reiteró su agradecimiento al gobernador por la presencia «y el compromiso que está teniendo con las obras, que van progresando en la ciudad, y que ha ratificado también en presencia de los propios vecinos el compromiso de que no paren y que, pese a la situación, se pueda seguir para adelante».

Bordet recorrió junto al intendente Piaggio las obras de extensión de la red de gas, en el camino de la costa y el banco de tierras donde se proyectan construir nuevas viviendas. La obra de gas en Gualeguaychú consiste en la extensión de la red por 11.000 metros.

Fuente: Uno (Entre Rios)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *