Franzoni (Mundo Construcciones SA) seguirá al frente de la Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción

Franzoni presentó a los asociados un completo informe de las actividades y gestiones que se desarrollaron durante el ejercicio, destacando que “la delicada situación económica por la que estamos atravesando está impactando en nuestra actividad”.

La Delegación Santa Fe de la Cámara Argentina de la Construcción llevó a cabo su asamblea anual ordinaria. En septiembre, y con la participación de un importante número de asociados, se aprobaron la Memoria y el Informe Económico Financiero del ejercicio iniciado el 1º de agosto de 2017 y que finalizó el 31 de julio de 2018. El Arq. Renato Franzoni continuará por otro período al frente de la entidad.

En ese marco, Franzoni presentó a los asociados un completo informe de las actividades y gestiones que se desarrollaron durante el ejercicio, destacando que “la delicada situación económica por la que estamos atravesando está impactando en nuestra actividad. La inestabilidad y turbulencia afecta a nuestro principal comitente, que es el Estado, y quienes trabajamos en obra pública deseamos una pronta recuperación de nuestra economía”.

El dirigente añadió que “el costo financiero que afrontan nuestras empresas en el actual contexto económico está poniendo en riesgo la subsistencia de las mismas”; dicho lo cual valoró el trabajo que se realiza en el marco de la Comisión de Seguimiento de Obras Públicas.

Con relación a Obras Privadas, expresó que se está consolidando el trabajo de los Desarrolladores. “Éste ha sido un año de muchas gestiones y actividades, y continuaremos transitando por este camino que nos permita consolidar el trabajo que venimos desarrollando”, sostuvo.

También destacó el trabajo y participación de la delegación en los distintos espacios de participación público-privado, como el Consejo Económico y Social de la provincia, la Mesa de Análisis del Sistema Tributario, Comisión de Seguimiento de Obras Públicas, Comisión Tripartita de Trabajo Decente, Mesa del Diálogo, Mesa de Entidades Productivas, Comisión de Seguimiento de Precios y Registro de Licitadores.

Franzoni hizo referencia a las actividades de capacitación que se realizan en la Cámara, ya que es considerado un eje de trabajo prioritario en la Delegación, manifestando que “hemos fortalecido la estructura para brindar una mejor atención y asistencia a nuestras empresas asociadas; como así también dar respuesta a las distintas actividades propuestas desde la Escuela de Gestión de Central”.

En el marco del Programa de Desarrollo Institucional Territorial que lleva adelante la Cámara Argentina de la Construcción, expresó que se han presentado cuatro proyectos que fueron aprobados y que se están ejecutando, y otros ya ejecutados. Esto incluye fortalecimiento de la estructura, adquisición de equipamiento informático, realización de eventos culturales y el Plan de Comunicación, que permite difundir las acciones institucionales y lograr posicionar a la Cámara en la comunidad regional.

Para finalizar, agradeció el acompañamiento de los integrantes de la Comisión Directiva y del personal de la Cámara, y puntualizó que “haremos el mayor de los esfuerzos para acompañar a nuestras empresas asociadas. En momentos como éstos debemos estar juntos codo a codo, defendiendo nuestro sector, nuestras empresas y nuestros trabajadores”.

La Comisión Directiva para el período 2018-2019 quedó conformada de la siguiente forma: Presidente, Renato Franzoni (Mundo Construcciones SA); vice 1º, Roberto Pilatti (Emp. Constructora. Pilatti SA); vice 2º, Ángel Stamati (Compañía Cnes. Confort SA); vice 3º, Eduardo Aispuru (Néstor Julio Guerechet SA); secretario, Adrián Dip (Cocyar SA); tesorero, Sergio Winkelmann (Winkelmann SRL); prosecretario, María Ghietto (Verdicchio y Ghietto Constructora); protesorero, Marcos Vigo Lamas (Capitel SA); vocales, Julio Allaio (Coemyc SA), Daniel Arditti (Cam SA), Ángel Boscarino (Ángel Boscarino Construcciones), Amílcar Cecotti (Alam-Co SA), Mario Copes (Río Salado SRL), Marcelo Ruiz (Tecsa SA), Maximiliano Marsengo (Mem Ingeniería SA), Juan Manuel Ponce (Ponce Construcciones SRL), Pablo Canal (Parquesur SRL), Pablo Menara (Menara Construcciones SA), Antonio Palumbo (Inar Vial SA), Mario Aloatti (Hormitec SRL). Presidentes honorarios: Norberto Allaio y Roberto Eizmendi.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *