CN Sapag SA y Luciano inician rulos del Tercer Puente Cipoletti-Neuquen $3 Millones

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NEUQUÉN. Desde Vialidad Provincial apuntaron que en enero o febrero se terminarán los dos rulos que son complementarios de la obra del Tercer Puente.

La falta de rulos fue una de las principales quejas desde que se habilitó el Tercer Puente.

Para mediados de octubre comenzarán los trabajos para construir los “rulos” en el Cañadón de las Cabras, las obras complementarias del Tercer Puente. Así lo confirmó el director provincial de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, quien a la vez estimó que podrían estar listos en enero o febrero del próximo año.

El titular de Vialidad Provincial detalló sobre los dos rulos que se harían en esta etapa:

“Habilitan para el que viene de Cipolletti por el Tercer Puente, pasa por el Cañadón de las Cabras y ahí hay un rulo a la derecha que baja y conecta con la Ruta 7 para que vaya para el lado de Neuquén. Otro para el que sale de Neuquén, pasa por debajo del puente y ahí estaría el rulo que asciende y permitiría ingresar a la ruta 22 o Autovía Norte para salir en sentido Plottier”, describió.

Amplió que fue gracias a una resolución que “destrababa pagos que están pendientes, y sino se autorizaba esos cuadros modificatorios la empresa no podía cobrar parte de los trabajos ejecutados, Además se habilita la continuidad de la obra hasta terminar estos dos rulos que habilitarían dos sentidos de circulación”.

Schenk comentó que la novedad se confirmó en un encuentro que se realizó en Ushuaia con jefes de distritos de vialidad nacional junto a referentes provinciales de la Patagonia.

Desde que se habilitó este paso se convirtió en una vía muy usada por los automovilistas. Una de las imprudencias que se ven con frecuencia es el giro en U, que es una de las principales causales de accidente en la zona.

Sobre los accidentes en la zona opinó que “son por negligencias y porque no se aguanta la demora, y la congestión en la rotonda de la ruta 7 que no está preparada para recibir el transito que recibe porque fue pensada en su momento solo para la salida del Parque Industrial”.

La UTE CN Sapag SA y Luciano SA es quien tiene a cargo toda la obra de conexión con el Tercer Puente. El monto de origen para hacer los dos rulos es de más de 3 millones de pesos.

El titular de vialidad provincial informó que después faltarían otros dos rulos del lado de Neuquén pero antes hay que hacer el cuarto puente para que se completen los cuatro carriles.

“Estos otros rulos habilitarían los otros dos sentidos que serían viniendo de la Autovía y yendo para el lado de Centenario, y el otro permitiría al que viene de Centenario y pasa por debajo del puente en ruta 7 y sube por Autovía Norte para el lado de Cipolletti”, agregó.

El funcionario destacó otras obras de Vialidad Nacional en la provincia entre las que mencionó la obra de la ruta 22 en el tramo Arroyito-Plottier y la de Challaco. Sumó que en el transcurso del año que viene se estaría licitando la repavimentación de la bajada de Collon Cura, las tareas en la ruta 40 de San Martín de los Andes hacia Río Hermoso, y la finalización del proyecto para terminar la conexión en Las Lajas de la ruta 40 con la ruta 242.

Fuente: Diario Rio Negro

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