Tenue Empresa Constructora avanza la construcción del distribuidor de tránsito sobre Brasil y Fleming – Tandil

Empresas en esta noticia

A muy buen ritmo avanzan las obras de construcción del distribuidor de tránsito y pavimentación sobre las avenidas Brasil y Fleming, a la altura del ingreso al Cementerio Municipal y la intersección con calle Larrea, que el Municipio lleva adelante como parte del plan de desarrollo de infraestructura urbana en diferentes zonas de la ciudad.

La iniciativa que demanda una inversión cercana a los ocho millones de pesos, está a cargo de la firma Tenue Empresa Constructora SA, ganadora de la licitación pública, y se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que la obra registra un 55 por ciento de ejecución.

Luego de completar las tareas de hormigonado y cruces de desagües sobre una de las aletas, se comenzó a trabajar en la preparación de la base para volcar hormigón en la otra mano, donde ya se completaron los primeros 50 metros.

Cuando se concluya con esas tareas se continuará con los empalmes entre el distribuidor y las diferentes calles, la culminación de los desagües y el acondicionamiento de las zonas laterales.

Con esta obra se busca reordenar la circulación, mejorar la conectividad y garantizar la seguridad vial en un tramo de intenso tránsito. De acuerdo a lo establecido en el proyecto confeccionado por la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, todos los trabajos sobre Av. Brasil y Av. Fleming se realizan en hormigón simple, con calzadas que contarán con 6 metros de ancho cada una y los correspondientes ingresos y egresos al distribuidor.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “se trata de una obra muy importante y que ofrecerá una solución a la gran circulación vehicular que hay en esa zona de la ciudad. Más allá de algunas complicaciones climáticas la obra viene avanzando de muy buena manera y estará terminada en poco tiempo”.

Además el jefe comunal resaltó que “gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el trabajo conjunto con la Provincia y la Nación, en estos últimos años hemos impulsado un plan de inversión en infraestructura vial de la ciudad record, con pavimentación de calles de tierra, repavimentación de avenidas, construcción de cordón cuneta y arreglo de bocacalles. Hemos completado trabajos de este tipo de más de 170 cuadras”.

“Sabemos que todavía queda mucho por hacer y por eso seguimos trabajando para continuar con obras de este tipo. Ya se abrieron los sobres con las ofertas para continuar la repavimentación de dos tramos de las avenidas Avellaneda y Buzón”, agregó.

Debido al avance de los trabajos fue necesario implementar un esquema de cortes y restricciones la circulación vehicular a algunas calles de la zona. En ese sentido desde el Municipio recordaron que la circulación está restringida a un carril en la Av. Brasil desde Lobería hasta Adolfo Berruti, que está prohibido estacionar o detenerse en Av. Brasil entre Lobera y Larrea (ambas veredas) y que está cortado el tránsito vehicular en Larrea entre Av. Brasil y Carriego y Av. Brasil entre Larrea y Avelino Martínez (circulación solo para vecinos frentistas).

Los vecinos del Barrio Las Rosas y barrios contiguos que necesiten trasladarse hacia la zona del  barrio Golf, Ruta 226 y Campus, deben retomar Brasil desde la calle Fugl.

Esta medida estará vigente por el tiempo que demandarán los trabajos de esta etapa de la obra.

Asimismo solicitaron a la población tratar de evitar la zona o en caso contrario circular con máxima precaución.

Finalmente recordaron que el ingreso al Cementerio municipal es por las calles Fidanza y La Pesquería.

Fuente: El Eco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *