Repavimentación de  autopista Rosario – Santa Fe KM 32 Km 100 / 7 Ofertas  $960 Millones

Camino reestatizado.

Avanza la puesta a punto de la autopista Rosario – Santa Fe.

Siete empresas presentaron ofertas para el tercer tramo de repavimentación de autopista Brigadier General Estanislao López. Invertirán más de 960 millones de pesos para reconstruir de calzada en sentido descendente, entre los kilómetros 32 y 100

El gobierno de Santa Fe recibió en la capital provincial las ofertas económicas para el tercer tramo de repavimentación de autopista Brigadier General Estanislao López, que une a las ciudades de Rosario y Santa Fe. Siete empresas presentaron sus propuestas económicas para la reconstrucción de calzada en sentido descendente, entre los kilómetros 32 y 100. Las obras tienen un presupuesto oficial de $960.879.253,32 y un plazo de ejecución de 10 meses.

Durante el acto, llevado a cabo en el auditorio de Casa de Gobierno, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, enumeró las inversiones del gobierno provincial en materia de salud, educación, mantenimiento y pavimentaciones de la red vial e indicó que en Santa Fe: “Tenemos una política de Estado decente, que es el norte que guía nuestras acciones”.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó: “Es una decisión del gobernador Miguel Lifschitz avanzar en la repavimentación de la autopista y estamos trabajando para llevarlo a cabo”.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, subrayó que “en este plan vial sin precedentes, tenemos el objetivo de transformar la autopista Rosario – Santa Fe y convertirla en una vía moderna y segura”. Para el funcionario, la obra es muy importante porque la mayor parte de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur de la provincia.

El gerente de Vial Santa Fe, Luis Peresutti dijo: “Era necesario adaptar la autopista a los requerimientos de tránsito actuales, para brindar mayor seguridad vial y conectividad a los usuarios”.

A mediados del 2017, el gobierno provincial tomó la decisión de reestatizar la autopista Rosario – Santa Fe, para transformarla con obras y tecnología. En la tercera etapa de reconstrucción, ya licitada, el gobierno de Santa Fe repavimentará 170 kilómetros del corredor. Además de mejorar la transitabilidad, también apuntan a fortalecer la seguridad vial. Por eso ya instalaron cartelería con mensajería variable, tachas refractivas, nuevos artefactos con luces Led y chevrones (bordes en forma de sierra a los costados), y además se implementará un sistema de control de tránsito inteligente.

Las ofertas presentadas por las siete empresas fueron: U.T. Rovial S.A. – Semac Construcciones S.A. ($ 969.821.194,05); U.T. Edeca S.A. – Obring S.A. ($ 1.112.005.717,24); U.T. Rava S.A. de Construcciones – Savyc S.A. ($ 1.182.486.300,47); Néstor Julio Guerechet S.A. ($ 1.009.990.158,09); Pose S.A. ($ 957.711.480,98); Luis Losi S.A. ($ 1.197.745.687,29); y U.T. José Leuterio Piton S.A. – Laromet S.A. – Inar Vial S.A. ($ 979.892.435,85)

 

 

AUTOPISTA AP01 ROSARIO – SANTA FE. TERCERA ETAPA. SENTIDO DESCENDENTE ENTRE KM. 32+000 Y KM. 100+000

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 960.879.253,32

Ofertas presentadas

POSE S.A. $ 957.711.480,98

ROVIAL S.A. – SEMAC CONSTRUCCIONES S.A. (UTE) $ 969.821.194,05

JOSE ELEUTERIO PITON S.A. – LAROMET S.A. – INAR VIAL S.A. (UTE) $ 979.892.435,85

NESTOR JULIO GUERECHET S.A. $ 1.009.990.158,09

EDECA S.A. – OBRING S.A. (UTE) $ 1.112.005.717,24

RAVA S.A. DE CONSTRUCCIONES – SAVYC S.A. (UTE) $ 1.182.486.300,47

LUIS LOSI S.A. $ 1.197.745.687,29

 

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Fuente: El ciudadano, ObraPublica.com

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