Con 4 millones de pesos, refaccionarán el teatro de la escuela Iselín San Rafael 4 Oferentes

Varias empresas se presentaron a la licitación para la reparación del teatro de la escuela Rodolfo Iselín. Además, también se harán playones deportivos en otras dos escuelas del departamento.

Para la escuela Iselín la licitación fue por 4 millones de pesos y además se ha previsto los playones en las escuelas San Juan Bosco y Jacinto Botana, por un monto de unos 3 millones de pesos.

En estas últimas dos escuelas hay cuatro oferentes en pugna: Diego Lucatto, Trayecto Vial SA, CLL Ingeniería y Construcciones y Cohim SRL. En la escuela Rodolfo Iselín se harán arreglos varios con un presupuesto que alcanza los $4 millones. En este llamado se presentaron las firmas CLL Ingeniería y Construcciones y Cohim SRL.

En diálogo con FM VOS (91.5), Raúl Navarro, de Infraestructura Escolar de la zona Sur de la provincia, detalló que “todas las empresas cumplieron con los requisitos que se solicitaban y ya está en proceso de estudio la documentación, calculamos que a mediados de este mes ya se adjudicaría y en noviembre se empezarían las modificaciones”.

Las obras en el teatro de la escuela Iselín comenzarían en noviembre y “la idea era repararlo de arriba hacia abajo, tiene filtraciones en la cubierta de chapa y loza, reparar tanques de agua de sanitarios para recuperarlos y construir baños para discapacitados, reparar el sistema eléctrico y llevarlo a normativas actuales”.

Además se deberá trabajar en erradicar las plagas existentes. “Hay que erradicar las plagas, que son murciélagos y palomas y hacer lo que podamos para ponerlo en marcha lo más rápido posible, la idea es trabajar en la época estival para ver si en marzo podemos terminar”.

Para las escuelas Botana y San Juan Bosco se harán playones deportivos que “son pedidos de hace tiempo y justo surgió una partida presupuestaria para financiar estas obras, es importante que los chicos tengan donde practicar deportes, sobre todo los días de lluvia y no tengan que estar en el barro y puedan contar con canchas de handball o básquet”.

Desde principios de este año se viene trabajando en la reparación de varias escuelas con una partida que fue de 32 millones de pesos. “Ya estamos culminando esta etapa que incluyó la reparación de la escuela Ebyma; se repararon todos los sanitarios de las escuela, se hizo un baño de discapacitados, la cubierta del techo de la biblioteca, un cierre ingreso nuevo” y otras obras.

Por otra parte, las empresas Trayecto Vial SA y Cohim SRL están interesadas en concretar las reparaciones de la escuela Sebastián Samper, de General Alvear, con un presupuesto que asciende a $2.5 millones, y Hielen SRL busca abordar las tareas en la Emilio León, de Malargüe, con una inversión que rondará $1,8 millones.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *