11 ofertas para la red de agua potable en Tatacuá $10 Millones

En el Ministerio de Hacienda se abrieron los sobres con las propuestas para las obras que beneficiarán a pobladores de esa localidad del departamento de Concepción. La inversión del Gobierno supera los $ 10 millones.

En el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia se realizó la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar obras con una inversión superior a los $10.500.000, que beneficiará a unos 1.000 vecinos de unos 135 hogares de Tatacuá, en el departamento de Concepción.

“Estas obras están vinculadas directamente con el desarrollo, el cuidado del medio ambiente y el mejoramiento de las instalaciones sanitarias, y hace extensivo el uso del agua potable a todos los ciudadanos”, destacó el ministro Enrique Vaz Torres.

Las propuestas se ofertaron en el marco de la licitación pública nacional Nº 3/2017. La apertura de sobres contó con la presencia del intendente de Tatacuá, Sergio Ramírez, y funcionarios de la Unidad Ejecutora Provincial, la Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional (Ucapfi), dependiente de la cartera económica provincial.

Las obras son ejecutadas por la Provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas mediante Ucapfi, en articulación con la Nación, a través del programa de Desarrollo Social en Áreas Fronterizas del Nordeste y Noreste Argentino III (Profosa), entidad encargada de financiar esta mejora de infraestructura.

“Estas mejoras significan la sistematización de una zona importantísima, donde vive gente de trabajo, agricultores, colonos, y con estas obras llegan las instalaciones modernas, adecuadas acorde con las necesidades que tiene la población”, dijo Vaz Torres.

“Esto se inscribe dentro de un plan diseñado por el gobernador Gustavo Valdés, una visión de inversiones que no debe ser interrumpida porque sabemos que, además esto, genera trabajo y que fundamentalmente la salud de la población está vinculada con el servicio y las instalaciones sanitarias”, añadió el titular de la cartera económica.

 

La obra

La mejora en infraestructura consistirá en la ejecución de perforación hasta la segunda napa con bomba elevadora que alimentará un tanque elevado provisto con cañerías de alimentación y bajada, instalaciones electromecánicas y cerco perimetral, red de distribución de 10.836 metros para un total 135 conexiones domiciliarias.

En el ingreso al domicilio se colocará una cámara de mampostería con llave de paso y llevarán pilar y canilla de servicio cada una, de acuerdo con detalle técnico.

 

Impacto social

“Esta es una mejora que hace mucho tiempo veníamos esperando. Gracias al gobernador Gustavo Valdés se pudo avanzar y aquí estamos, en plena licitación. Muy contentos por todo lo bueno que significa para la comunidad”, dijo el intendente de Tatacuá.

“Las obras mejorarán uno de los barrios más poblados y, por otra parte, también la zona céntrica de Tatacuá. Tienen un alto impacto positivo beneficiando a unos 1.000 vecinos”, ponderó el jefe comunal.

Ramírez puso de relieve que la apertura del Gobierno para concretar la obra “también mejorará la calidad del servicio y seguramente traerá más empleo y trabajo para los vecinos en una situación difícil del país y los municipios chicos”.

 

Los oferentes

Las 11 firmas que presentaron ofertas son Germán A. Cundom, Orlando Peterson Construcciones, Hito SA, Bylsa SA, Pedro A. Martínez Construcciones, Emarcosa, Juvic SA, Solvi SA, Zicon SRL-Verges SA-UTE, GEC SA y Mecar SA.

Fuente: La Republica (Corrientes)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *