Cordón cuneta en el acceso al barrio Carlos Pellegrini – Comodoro $6 Millones 2 Ofertas

Empresas en esta noticia

Cordón cuneta en el acceso al barrio Carlos Pellegrini.

Abarcará un total de 14 cuadras y la inversión será de casi 6 millones de pesos. Al mismo tiempo se pondrán en marcha obras en Bancario III, Trabajadores I y II y San Lorenzo.

Se realizó el acto de apertura de la licitación pública para la obra de construcción de cordón cuneta en el acceso al barrio Carlos Pellegrini.

La obra comprende un total de 14 cuadras: Pellegrini entre Trabajadores y Ruta 226 y Trabajadores entre Pellegrini y La Rioja. El plazo de ejecución fue fijado en 90 días. La inversión será de casi 6 millones de pesos.

Se presentaron dos oferentes para la licitación: en primer lugar, Atak S.R.L cotizó la suma de $7.568.000 y Demoliciones Olavarría presentó la propuesta económicamente más baja de $5.984.875. El presupuesto oficial es de $5.245.000.

Estuvieron presentes en el acto el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil, el director de Pavimento Walter Cabri, los representantes de las empresas oferentes y en representación de la Junta Vecinal del barrio Carlos Pellegrini, su secretario Renzo Toranza.

Se busca con esta obra brindar mejor condiciones de transitabilidad en el acceso al barrio, que se encuentra en mal estado y con proliferación de baches, que se ha visto agravado en el último tiempo.

Cabe destacar que el Municipio realiza un mantenimiento habitual en el sector, donde se registra diariamente un importante tránsito vehicular por la cercanía con distintos emprendimientos comerciales.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se prevé el desmonte de la caja de obra a niveles subrasante, para la posterior construcción de la calzada de tosca compactada en un espesor de 0,20 metros. El cordón cuneta se construirá con hormigón tipo H30 sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.

Fuente: El Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *