Obras de restauración del edificio de la Sociedad Italiana de Goya 3 Ofertas

Empresas en esta noticia

En noviembre iniciarían la restauración del histórico edificio de la Sociedad Italiana.

En la sede de la Dirección de Planificación y Obras se concretó la apertura de sobres de la licitación para ejecutar la primera etapa de las obras de restauración del edificio de la Sociedad Italiana de Goya. De acuerdo a lo informado, fueron aceptadas cuatro ofertas que ahora serán evaluadas para definir cuál de ellas finalmente será adjudicada para ejecutar las obras en la primera quincena del próximo mes.

Del citado acto administrativo participaron el director del organismo anfitrión, José Luis Matzner, el jefe de departamento de Obras, Jorge Castañeda; el jefe del departamento Legal y Administrativo Cesar Riveros Garcete; la coordinadora del área Iris Manzolillo y la arquitecta Milagros Reoimbon -quien detalló las etapas de los trabajos a realizar- y el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani.

Ante los citados funcionarios y profesionales se concretó la apertura de sobres de las cuatro empresas que se presentaron a la licitación pública. Finalmente serán solo analizadas tres ofertas -Gecsa, Zicon y Acifa- debido a que la otra, según informaron, fue desestimada debido a que no presentaron planes de trabajo y curva de inversión.

En este contexto, anunciaron que próximamente se daría a conocer cuál de las empresas fue preadjudicada y después continuarán con los trámites correspondientes.

“Estamos muy contentos porque se ha dado un paso administrativo muy importante”, dijo Cassani, quien continuó señalando que confían en que las obras se iniciarán en la primera quincena de noviembre.

Después, comentó que los trabajos que demandarían aproximadamente unos ocho meses, “van a significar para Goya y para toda la región, recuperar y poner en valor un edificio histórico, que tiene que ver con la historia misma de la ciudad y de zonas aledañas”.

En este punto recordó que en el citado edificio histórico “durante mucho tiempo funcionó la parte social de toda la colectividad italiana y también, un cine que brindó ese servicio a toda la comunidad”. Al mismo tiempo acotó que “fue el primer cine que en Goya lo tuvimos a cielo abierto, así que representa sin duda toda una puesta en valor de lo que tiene que ver con recordar cuestiones históricas, pero fundamentalmente poder proyectarlo hacia el futuro”.

Seguidamente, anunció que una vez terminada la primera etapa de las obras, “todos los descendientes italianos del municipio de Carolina, de Goya y de poblaciones vecinas, vamos a poner nuevamente en ejercicio tanto la enseñanza de la lengua italiana, el arte, la música, todo lo que tiene que ver fundamentalmente con nuestros antepasados”.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *