Obra de reparaciones en escuela General Manuel Basavilbaso de Concordia única oferta Coronel Juan José 7,4 Millones

Empresas en esta noticia

Se conocieron las ofertas para la reparación de la escuela nº 11 General Manuel Basavilbaso.

Con un presupuesto de 7,4 millones de pesos, el gobierno provincial abrió los sobres para la obra de recambio de cubierta y reparaciones generales en la escuela General Manuel Basavilbaso de Concordia.

Esta nueva licitación se da en el marco del plan de infraestructura escolar que la gestión entrerriana viene desarrollando en la provincia. Sólo en el departamento de Concordia se invierten alrededor de 213 millones de pesos entre ampliaciones, refacciones y nuevos edificios, ejecutándose un total de 11 obras en distintos establecimientos educativos.

“En estos últimos tiempos hemos realizado una serie de licitaciones para distintas obras en establecimientos educativos de la ciudad, que han sido priorizados por la comunidad educativa así como el Consejo General de Educación”, expresó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.

Dentro del plan de obras destinado a la recuperación y la mejora de las condiciones edilicias en instituciones escolares, Benedetto mencionó algunas de las últimas aperturas de sobres que se realizaron semanas atrás y que “incluyen intervenciones para la escuela Nº 57 General Manuel Belgrano y la secundaria Nº 8 Augusto Niez, y junto con esta nueva licitación, estaban consignadas como prioridad en nuestro plan de trabajo para el año 2018”.

“Además estamos culminando obras muy importantes como las de ampliación y reparación en la escuela Vélez Sarsfield, y realizando otras tareas menores que están dentro del plan para este año”, detalló Benedetto. Respecto a la finalización del edificio para el Instituto Superior de Educación Física, añadió: “Tenemos terminado el proyecto ejecutivo, que está siendo revisado, y, contando ya con los recursos necesarios para la obra, esperamos estar llamando a licitación los más pronto posible”.

Por su parte, la subsecretaria de Arquitectura, Diana Calero, destacó los avances en el trabajo conjunto con el CGE que “a través de acciones articuladas entre los jefes de los zonales con los directores departamentales, nos permiten mantener el diálogo constante con la comunidad educativa, acercándonos sus demandas y respondiendo más certeramente a las problemáticas que presentan”.

“Estoy muy emocionada, es un orgullo para todos, alumnos, docentes y directivos, la concreción de esta obra. Siento que nuestros estudiantes y toda la comunidad educativa merecen un establecimiento en buen estado. Todos los merecemos, pero aún más nuestros niños que es para quienes trabajamos”, finalizó la directora de la institución, Ana Garat, mientras agradeció a funcionarios y el resto de los presentes durante el acto.

 

Detalle de obra

Ante las diversas filtraciones que se percibieron en la losa del edificio, tanto la instalación eléctrica como la estructura de material se vieron expuestas en días de lluvia, comprometiendo la seguridad de la comunidad educativa frente a problemas de corto circuitos, así como el desprendimiento de revoques y cielorraso.

“Por los problemas edilicios que presenta, la escuela perdió varios días de clases en días de lluvia, por lo que es muy importante recuperar el establecimiento, y ofrecer las condiciones para el desarrollo normal de las tareas educativas del alumnado”, explicó el jefe del zonal de Arquitectura de Concordia, José Castagnini.

En este marco, y con un plazo de ejecución de 210 días corridos, la obra comprende una “reparación integral de la escuela, incluyendo el recambio de cubierta de techos, reemplazo de todas las aberturas, refacción completa de la instalación eléctrica, y tareas de revoques y pinturas en el total del edificio”, indicó el funcionario hacia el final del acto.

La única oferta para la materialización del proyecto pertenece a la empresa Coronel Juan José.

Fuente: Diario el Sol

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *