Obra clave en alta montaña RN Nº 7 45 km entre Potrerillos y Uspallata $375 Millones

Lanzan obra clave en alta montaña. Repavimentarán 40 kilómetros de la ruta 7. Es para mejorar la seguridad.

El Gobierno nacional anunció la repavimentación e un tramo importante de la Ruta 7, en un tramo del corredor internacional.  Son 45 km entre Potrerillos y las inmediaciones de Uspallata; se mejorará la vinculación con el Paso Internacional Cristo Redentor, el principal cruce fronterizo hacía Chile y por donde transitan 3.400 vehículos por día. La obra es financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de más de $ 360 millones.

La obra contempla la repavimentación total de la calzada, así como la pavimentación de las banquinas (1,50 metros), la reparación de las juntas del puente sobre el río Mendoza (km 1.139) y la instalación de señalamiento horizontal y vertical, entre otros aspectos. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, a partir del inicio de los trabajos.

“Tenemos un potencial enorme para convertir al corredor del Cristo Redentor en un corredor moderno, más seguro y que facilite el comercio”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El pliego de licitación de esta nueva obra sobre la RN 7 ya se encuentra disponible gratuitamente en la web de Vialidad Nacional (www.vialidad.gob.ar).  La repavimentación de este tramo de la RN 7 forma parte del Sistema Cristo Redentor, un proyecto de infraestructura que fue tema clave en la última reunión binacional de ministros. Este mega-plan, financiado por el BID, incluye la construcción de autopistas y variantes, la refuncionalización del sistema de túneles y obras de seguridad.

“La transformación de la ruta nacional 7 es un proyecto fundamental para el futuro de Mendoza y el desarrollo de Argentina. Además, vamos a consolidar a este corredor como el principal eje comercial del Mercosur, a través de la cual, los productos argentinos podrán conquistar nuevos mercados alrededor de todo el mundo”, aseguró  Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

En mayo de este año, el Gobierno Nacional comenzó la construcción de la primera de las obras del Sistema Cristo Redentor: la variante Palmira-Agrelo. Este nuevo corredor conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur de Mendoza (RN 40), a la altura de Luján de Cuyo, a través de una moderna autopista de 38 km, que funcionará como alternativa a la actual traza de la RN 7.

Fuente: MDZ Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *