Construcción del proyecto de urbanización “Caldenia” de Realicó 138 Viviendas Única Oferta

Empresas en esta noticia

Dos empresas, la del realiquense y ex concejal radical GRG Construcción de Gustavo Gondeán y ECO de Pablo Pessi, conformaron una UTE y fue la única que se presentó en la licitación para construir los barrios en el predio de “Caldenia” de esta localidad.

La apertura se realizó en la sede del municipio. Ahora habrá que esperar si los empresarios cumplen con todos los requisitos y los funcionarios le aprueban la licitación. Este proyecto generó muchísima expectativa, pero ante la grave crisis económica que atraviesa el país solo se presentó una empresa.

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto y autorizaron a la intendenta local, Roxana Lercari (Propuesta Frepam), a transferir a título de permuta, a cambio de infraestructura de servicio, un total de 138 terrenos para la construcción de vivienda única apta para obtención de créditos bancarios.

 

Gran expectativa.

El proyecto del Plan Urbanístico “Caldenia” generó gran expectativa para los pobladores que no tienen una vivienda. Ahora habrá que esperar ante semejante crisis económica donde la devaluación destrozó los salarios.

El viceintendente Pablo Ravera dijo la idea es darle a la empresa que gane la licitación la posesión de los terrenos, pero es importante destacar en este punto que quien va a escriturar los terrenos con aquellas personas que compren las viviendas construidas es el municipio.

“Acá no hay una escrituración del municipio a la empresa y de ésta al comprador de la casa, sino que en última instancia sigue siendo el municipio el que va a entregar la escritura a aquella persona que compre la casa a la empresa que va a construir las viviendas”, explicó Ravera.

 

Llamado a licitación para la construcción de 214 viviendas en Realicó

Entre las vías del ferrocarril, la Ruta Nacional 35 y las calles Rivadavia y Roque Saénz Peña edificarán 214 viviendas de las cuales 76 serán sociales, financiadas por Secretaría de Vivienda de Nación, y 138 a financiar por la empresa oferente, las que deberán aplicar para su adquisición mediante crédito hipotecario de la línea Programa de Crédito Argentino-Solución Casa Propia u otras.

 

El sueño de la casa propia

En 236 lotes de 300 m², subsidiados por la Municipalidad, se ubicarán viviendas sociales integradas con las que se adquieran dentro de un programa apto crédito bancario. Las casas tienen una tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 m², las cuales se construirán utilizando materiales y mano de obra local.

Cabe indicar que se desarrollará un área verde o parque lineal que tendrá espacios infantiles, deportivos y lugares recreativos. Del mismo modo, se plantean sectores para uso institucional, equipamiento educativo y social, con la posibilidad de llegar con acciones del Estado hacía este sector en total crecimiento.

Asimismo, se dispone de otro sector con parcelas mayores y ofrecidas a precio de mercado para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, y sobre la Ruta Nacional 35 terrenos con destino comercial.

 

Trabajos

Actualmente, en el predio de “Caldenia” se lleva a cabo la marcación de las calles del proyecto urbanístico.

 

Complejo mixto

“Caldenia” es un Conjunto Urbano Integrado (CUI) en el cual se prioriza la mixtura entre viviendas sociales y apta crédito, en el que se integran tres tipologías posibles de vivienda.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *