Quedó desierta la licitación de los estudios para pavimentar el Cañón del Atuel

La licitación para hacer el proyecto ejecutivo que permita en un futuro el asfaltado del camino del Cañón del Atuel quedó desierta y ahora la idea en Vialidad Provincial es hacer un convenio con una universidad para que sea allí donde se hagan los estudios que le pondrán un marco de precisión a los trabajos que hacen falta para poner en condiciones este lugar, ícono en materia turística de San Rafael.

Las ofertas se abrieron a fines de septiembre pero, según información a la que accedió Diario San Rafael, la licitación quedó desierta porque “las empresas no pudieron cotizar”.

Como es el segundo llamado a licitación sin resultados concretos, ahora se cambió de idea y lo que se quiere es lograr un convenio con alguna universidad para hacer los estudios técnicos necesarios para en un futuro encarar la obra.

El convenio podría ser con la UTN, la UNCuyo o la Escuela de Caminos. Ya hubo una reunión con autoridades de la UTN en Mendoza para ver la posibilidad de avanzar en esta materia.

En el mes de agosto Vialidad Provincial realizó el llamado a licitación con fecha en septiembre para la “contratación de asistencia técnica para los estudios económicos, ambientales y de ingeniería de la ruta provincial 173 (Cañón del Atuel) tramo embalse El Nihuil-embalse Valle Grande”.

La idea es tener ese proyecto ejecutivo completo, con todas las obras que deben realizarse en esa topografía, complicada por ser un camino de montaña. Abarca estudios geológicos, estructura de diseños geométricos y personal capacitado en este tema.

Luego del proyecto técnico, habrá que avanzar con algunas expropiaciones que no se han realizado hasta el momento. Fue éste el motivo por el que no se pudo avanzar con un mirador que se había anunciado en la zona.

El Cañón del Atuel es el principal atractivo turístico del departamento y por allí transitan muchas personas que lo visitan. Sin embargo, en muchas ocasiones debe cerrarse el camino porque las lluvias impiden la circulación en un trazado que es de tierra y con muchas piedras. La belleza del lugar lo vuelve un atractivo provincial, pero su infraestructura está lejos de ser como la que tienen otros sitios turísticos del Norte provincial.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *