Protección contra caída de rocas RN N°7 Potrerillos Uspallata 3 Ofertas $498 Millones

Se abrieron los sobres de la licitación para el mejoramiento integral de la ruta 7

Se trata del tramo comprendido entre Potrerillos y Uspallata, que será financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por  de $498 millones. Además, se abrieron los sobres para concretar un sistema de protección, en el tramo Potrerillos-Uspallata y para ensanchar los carriles de sobrepaso, en el tramo Agrelo-Potrerillos.

En la última visita del Presidente Mauricio Macri, el mandatario había comprometido tres licitaciones para mejorar la ruta a Chile, desde Potrerillos a Uspallata. Se trata de la repavimentación y concreción de un sistema de protección para el tramo Potrerillos-Uspallata y del ensanchamiento de los carriles de sobrepaso para el tramo Agrelo-Potrerillos.

Ya quedó adjudicada la licitación para el mejoramiento integral de la ruta nacional 7, que implicará la repavimentación de 45 km entre Potrerillos y Uspallata. Ante la presencia del Gobernador, Alfredo Cornejo; la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez, y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quedó firmada el acta luego de presenciar la apertura sobres para poner en marcha las restantes mejoras en la ruta.

Uno de los llamados a licitación contempló la protección de laderas desde Uspallata hasta el túnel, y el otro, la denominada ruta segura, que va desde Aguas del Pizarro a Potrerillos e incluye terceros carriles de sobrepaso y pavimentación de banquinas. Las obras serán financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los proyectos forman parte de un megaplán para invertir en el Corredor Cristo Redentor, que comenzó con las obras sobre la variante Palmira, que descomprimirá la ruta 7 desde San Martín a la Ciudad de Mendoza. En esa zona, Vialidad Provincial trabaja en la colocación de nuevas luminarias.

“Estamos trabajando sobre la ruta a Chile porque consideramos que el intercambio con el país vecino, y la consiguiente salida al Pacífico, nos permite sostener el motor del desarrollo provincial”, resaltó Cornejo. El Gobernador detalló que actualmente “nos favorece el tipo de cambio, necesitamos más comercio exterior y para ello son necesarios los caminos  expeditos hacia el Pacífico”.

El mandatario provincial sostuvo que obras de este tipo surgen “como producto de un Estado bien administrado. Un Estado que gasta mal es un Estado con menos recursos para invertir en obras como estas, en obras que hacen al desarrollo de la provincia y que generan más trabajo”.

En cuanto al sistema de protección para el tramo Potrerillos-Uspallata, el Gobernador explicó que se trata de “obras aluvionales que permiten que las grandes lluvias no se lleven los puentes, como ya sucedió en otra oportunidad. Para prevenir esos hechos, se realizan obras de seguridad como estas”.

PROVISIÓN E INSTALACIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN CONTRA LA CAÍDA DE ROCAS, RUTA NACIONAL N° 7, TRAMO: POTRERILLOS – USPALLATA, SECCIÓN: KM. 1096,90 (FIN DE PUENTE RÍO BLANCO) – KM. 1141,00

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Mendoza

Presupuesto oficial: $ 498.474.606,39

Ofertas presentadas

GENCO S.A.- LAUGERO CONSTRUCCIONES S.A. $ 622.873.272,09

ROVIAL S.A. – CORPORACIÓN DEL SUR S.A. (UTE) $ 661.495.608,01

JOSE CARTELLONE CONSTRUCCIONES CIVILES S.A. $ 869.151.000,00

Fuente: Gobierno de Mendoza

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *