Destinarán $300 millones a rehabilitar Av. Jorge Newbery – Rosario

Será una puesta en valor integral en el tramo entre Wilde y Circunvalación.

Destinarán $300 millones para rehabilitar Av. Jorge Newbery. La Provincia publicó el pliego para la recuperación integral del tramo comprendido entre Wilde y Circunvalación, cuyos trabajos demorarán un año.

La obra consiste en la demolición de la calzada existente y la ejecución de una avenida de mayor capacidad vial, siendo el objetivo principal lograr una mejor fluidez del tránsito, disminuir la cantidad de accidentes, y darle continuidad a la obra de ampliación de Av. Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre Av. Circunvalación, para lograr una mejor conectividad en sentido Este-Oeste de la ciudad, con el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Autódromo y las vecinas localidades de Funes y Roldán. Como impacto positivo adicional debe destacarse la eliminación de los desagües a cielo abierto.

El pliego licitatorio distingue dos tramos:

  1. a) Tramo Wilde – G. del Solar: consiste en la demolición de la calzada existente y en la ejecución de una transición desde la calzada existente de 7,50m de ancho hasta el perfil proyectado para el siguiente tramo. Se trata de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30m de ancho y zanjas en ambos costados. En este tramo la ciclovía se localiza recostada sobre la línea de edificación sur.
  2. b) Tramo G. del Solar – Av. Circunvalación: consiste en la demolición de la calzada de hormigón existente en posición no definitiva, y la construcción de una avenida de dos calzadas de hormigón de 22cm de espesor, con cordones integrales y 9,20m de ancho cada una, con un cantero separador forestado de 7,00m en el que se localiza una ciclovía asfáltica de 2,30m de ancho, con cordones de contención de 0,15m, que admite el doble sentido de circulación.

Previo al inicio de las obras deberán incorporarse al dominio público municipal algunas fracciones privadas para liberar la traza oficial, en particular, en la intersección con la Av. Circunvalación (Depósito Fiscal AFIP).

Fuente: On24 (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *