Invertirán más de $100 millones en una isla vecina a Yacyretá 2 Ofertas

La obra de “Protección Costera de Apipé Grande” apunta a recuperar un sector de la playa del sector este de la isla, mediante la ejecución de una serie de espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de largo.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) abrió las ofertas de dos compañías que se presentaron a la licitación para la adjudicación de obras de defensas costeras en la isla correntina de Apipé Grande, vecina a la presa hidroeléctrica argentino-paraguaya, con una inversión por más de $100 millones.

El director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, ratificó “el compromiso de trabajar con Ituzaingó para generar condiciones que permitan mejorar el entorno de la comunidad y la calidad de vida de la población”, en alusión a la localidad correntina de la que depende Apipé.

Se llevó a cabo la apertura de las ofertas económicas de las empresas Proobra SA y Desobstructora Argentina S.A. que participan de la licitación para el trabajo de infraestructura en la isla Apipé Grande.

La oferta de Proobra fue de $114.807.675 mientras que Desobstructora cotizó $103.181.489, según sendos pliegos que ahora pasaron a instancia de análisis.

La obra de “Protección Costera de Apipé Grande” apunta a recuperar un sector de la playa localizada en el sector este de la isla, mediante la ejecución de una serie de espigones transversales de roca de entre 16 y 60 metros de largo. Incluye además un sector para embarcadero de lanchas y rampas, entre los espigones 5 y 6, en cercanía de la calle de acceso a la playa de San Antonio.

Las obras financiadas por la EBY en localidades de Corrientes situadas aguas arriba de la represa sobre el río Paraná forman parte del compromiso de «reparación histórica» por el impacto de la represa hidroeléctrica.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *