SYLPA empezó a construirse la nueva planta cloacal de Viedma $348 Millones

Empresas en esta noticia

Los trabajos permitirán dejar de volcar efluentes al río Negro y el reúso de esas aguas en proyectos agrícolas y forestales.

Con los movimientos de suelo, la empresa ya comenzó los trabajos para la construcción de la nueva planta de tratamiento de tratamiento de líquidos cloacales de Viedma, financiada a través del Plan Castello. Se trata de la obra más grande que ejecuta la provincia con la política hídrica del vuelco cero.

El nuevo sistema, ya está en camino y permitirá mejorar la calidad de vida de las familias viedmenses, ya que cubrirá el 100% del servicio cloacal por los próximos 20 años. Asimismo se trasladará a 9 kilómetros de la localidad, mejorando e innovando el sistema de saneamiento.

Al respecto, el titular del DPA, Fernando Curetti, destacó el comienzo de los trabajos y destacó que “esta obra marca un antes y un después, porque estamos cortando el problema de raíz, dejando de volcar el 100% de los residuos cloacales al río Negro y dando fin al conflicto de malos olores que se generan con la planta actual en diferentes sectores de Viedma”.

La planta para Viedma será 10 veces más grande que la planta de saneamiento que está funcionando hace más de 60 días en Choele Choel y que permitió dejar de volcar los residuos cloacales al río Negro. La obra, incluye la construcción de una nueva planta depuradora, las lagunas de tratamiento y la zona de forestación, que contemplan una extensión de 132 hectáreas en total.

Las obras se llevan adelante con fondos del Plan Castello, con un monto de $348.300.000. La empresa SYLPA SRL está a cargo de los trabajos, con un plazo de ejecución de 24 meses.

Fuente: Noticias Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *