Se rehabilitarán 300 kilómetros de rutas nacionales $122 Millones

Se publicó el llamado a licitación para la ejecución de tareas de mantenimiento en las RN 3 y 281. Estos trabajos optimizarán las condiciones de circulación y mejorarán la conectividad de los principales polos de extracción. La obra demandará una inversión de $122 millones y será financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional.

Las tareas se desarrollarán en dos tramos: en la RN 3 abarcará desde Caleta Olivia hasta Tres Cerros y en la RN 281 comprenderá desde el empalme con la RN 3 y la ciudad de Puerto Deseado, lo que implica un total de más de 300 kilómetros intervenidos.

El proyecto contempla la ejecución de obras de repavimentación y bacheo e incluye la reparación de banquinas, la instalación de defensas metálicas, limpieza de alcantarillas, señalamiento vertical, como así también trabajos de mantenimiento invernal (distribución de sal y líquido antihielo, despeje de nieve, equipos de auxilio). Una vez iniciados, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

La rehabilitación de estos tramos mejorará la transitabilidad e incrementará la seguridad de miles de viajeros. Además, contribuirá al intercambio comercial de los productos derivados del petróleo, incentivando la actividad de extracción en la zona norte de Santa Cruz y promoviendo el comercio mediante la conexión con la ciudad de Puerto Deseado y las diferentes localidades.

“La recuperación de estos 300 km es fundamental para afianzar la producción y el comercio de la zona y además para prevenir la época invernal mediante tareas de limpieza que garanticen la normal circulación. Con el llamado a licitación damos el primer paso para mejorar la transitabilidad y de esta manera generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos los santacruceños”. -Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

La apertura de ofertas se realizará a fines de noviembre y tendrá lugar en la Sede Central de Vialidad Nacional, Ciudad de Buenos Aires. Los pliegos de la licitación se encuentran disponibles en la web de la institución (www.argentina.gob.ar/transporte/vialidad-nacional), ingresando en “Licitaciones”, “Obras” y “Licitaciones en Curso”. Todos aquellos interesados en participar del proceso podrán remitir cualquier duda o consulta a través del “Formulario de Consultas”, disponible en la dirección anterior.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *