Redes domiciliarias y conexión a parques industriales del gasoducto en la provincia del Chaco $60 Millones

Empresas en esta noticia

En el Parque Industrial de Puerto Tirol, se realizó la firma de un convenio entre el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Empresa Distribuidora Gas Nea SA, para la ejecución de obras relativas a las redes domiciliarias y conexión a parques industriales del gasoducto en la provincia del Chaco.

Al respecto, el coordinador regional del Plan Belgrano Víctor Zimmermann aseguró que “hoy dimos un paso sumamente importante para el desarrollo del Chaco, con una previsión de ejecución de obras que son fundamentales para el sector industrial por un lado y para la población por otra”.

Este convenio firmado tiene como objetivo lograr el desarrollo gasífero en la región, y así ejecutar las obras necesarias para el abastecimiento con gas natural.

En una primera etapa, las obras a ejecutar comprometidas en el convenio son tres. En primer lugar, Gas NEA SA ejecutará la red de distribución de gas natural en el Parque Industrial de Puerto Tirol, mientras que la provincia ejecutará la construcción de la Estación Reguladora de Presión, el ramal de conexión al gasoducto existente y tendido aproximado de 2400 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras está previsto para mayo de 2019.

Por otro lado, la segunda obra consiste en que Gas NEA SA ejecutará redes de distribución en el corredor sanitario de la localidad de Resistencia, integrado por: Hospital Julio Perrando, Hospital Pediátrico, Instituto de Cirugía Ambulatoria, Sanatorio FEMECHACO, Sanatorio Antártida, Sanatorio Sagrada Familia, Sanatorio Chaco, Sanatorio Güemes, Sanatorio Palacios, Sanatorio Frangioli, Fundación Cordis, Sanatorio Sarmiento, Sanatorio Modelo, Laboratorio Central de Salud Pública, y Hogar Madre Teresa de Calcuta, con un tendido aproximado de 12.000 metros de cañerías. La fecha tentativa de finalización de obras es en noviembre de 2019.

Finalmente, la tercera obra comprometida es la ejecución por parte de Gas NEA SA de las redes de distribución con un tendido aproximado de 8.000 metros de cañerías en la localidad de Presidencia Roque Saenz Peña, a finalizar, estimativamente, en septiembre de 2019. Todo eso tendrá una inversión aproximada de $60.000.000,00.

Respecto a esto, Zimmermann manifestó su “gran satisfacción porque esto significa que el gas ya va a ser de uso y provecho para los chaqueños, es cuestiones tan importantes como la industria y la salud en una primera etapa, para luego seguir hacia los hogares”.

Estamos felices porque esto fue posible gracias a un trabajo muy serio y responsable entre el Gobierno Nacional, la Provincia, municipios y el sector privado, a quienes además agradezco por su gran compromiso con este asunto”.

Sobre ello, el funcionario del Plan Belgrano resaltó la presencia del titular de la FECHACO José Cramazzi, como también de la Cámara de Comercio de Resistencia y diferentes instituciones del sector privado, al igual que la presencia de los directivos de Gas Nea SA.

También detalló que “hay prevista una segunda etapa, donde la provincia se compromete a ejecutar la construcción de la Estación Reguladora de Presión y el ramal de conexión al gasoducto existente en el Parque Industrial de Presidencia Roque Sáenz Peña, mientras que la empresa Gas NEA SA ejecutará redes de distribución de gas natural por 2500 metros.

Por último, Zimmermann afirmó que “ya están elaborados los proyectos ejecutivos para la construcción de las redes de distribución de gas para 34 localidades de todo el Chaco. El Gobierno Nacional se comprometió a finalizar la obra troncal del gasoducto, y lo cumplió. Ese permite que hoy estemos dando grandes pasos para que finalmente el gas natural sea usado por los chaqueños”.

Fuente: Diario Chaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *