San Juan Lanzan licitación para realizar obras en las rutas nacionales 40 y 76 $84 Millones

El Ministerio de Transporte publicó la licitación para la repavimentación de dos tramos de las Rutas Nacionales 40 y 76, que mejorarán la conexión en la región noroeste y agilizarán la vinculación con San Juan.

Los trabajos, que requerirán una inversión superior a los 84 millones de pesos, se desarrollarán sobre 97 kilómetros de la RN 40, entre Piedra Pintada y el límite con San Juan, y en 67 kilómetros de la RN 76, desde Villa Unión hasta San José de Vinchina.

En esos 164 kilómetros se realizarán tareas de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas e instalación de defensas metálicas.

Además, se construirán muros de contención para evitar derrumbes y la erosión del terreno, así como tareas de mantenimiento y pintura sobre puentes.

Las mejoras en la conectividad potenciarán el desarrollo de la agricultura y el comercio al agilizar el traslado de la producción local hacía los principales centros comerciales del país.

También se beneficiará el turismo, gracias a que se facilitará el acceso al Parque Nacional Talampaya y al Parque Provincial Ischigualasto, declarados patrimonio cultural y natural de la humanidad por la Unesco.

Fuente: Presidencia de la Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *