Remodelación Depósito Teatro Colon 8 Ofertas $53 Millones

La firma Descours & Cabaud, fundada en Lyon en 1767 y dedicada al comercio de productos siderúrgicos, abre su primera filialextranjera en 1884, en Argentina.

El edificio ubicado en Av. Pedro de Mendoza esquina Alfredo Palacios, data de 1902 y es atribuido al arquitecto Luis Dubois. Arquitectónicamente, responde a la tipología de la tradición funcionalista con un primer cuerpo en correspondencia con la fachada principal de líneas academicistas, cuya fuerza expresiva se concentra en el eje de acceso con un remate en arco. Los muros revocados y con austeras ornamentaciones acompañan vanos y cornisas que, junto con la herrería de balcones y carpinterías, son los únicos elementos expresivos de la construcción. Por detrás se desarrollan grandes naves industriales de planta libre conestructura independiente de hierro, y techos de chapa a dos aguas cubriendo cada nave. Los laterales de mampostería poseen, sobre la calle Alfredo Palacios, el ladrillo a la vista mientras que sobre la calle Benito Quinquela Martín los muros se encuentran revocados con un enlucido presumiblemente del tipo símil piedra.

En función de las mencionadas características que definen la lógica espacial de esta construcción, sus valores expresivos, materiales y formales – aun hoy están presentes en el edificio- puede ser reconocida y disfrutada como testimonio cultural de un momento histórico de la Ciudad y del desarrollo de una Arquitectura de fuerte carácter e identidad locales, ya que el edificio constituye un referente para el barrio y en particular para el paisaje portuario histórico de la ribera del Riachuelo.

Desde el Gobierno de la Ciudad se ha decidido incluir este singular edificio en el plan de conservación y puesta en valor de Fachadas, dado su alto valor histórico, artístico y patrimonial.

 

REMODELACIÓN DEPÓSITO TEATRO COLÓN

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 53.449.991,21

Ofertas presentadas

COOPERATIVA DE TRABAJO GRETI LTDA $ 49.595.723,10

AMYC CONSTRUCCIONES SRL $ 49.947.378,05

ASHOKA CONSTRUCCIONES SA $ 51.383.413,47

CONSTRUCTORA PREMART SRL $ 53.300.200,00

MEDITERRANEO SA $ 56.480.595,77

INSTALECTRO SA $ 60.294.138,40

DEJESUS CONSTRUCTORA SRL $ 76.956.530,96

DESOBSTRUCTORA ARGENTINA SA $ 79.227.972,44

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *