Villa Gobernador Gálvez Sanimat ejecutará obras de viviendas e infraestructura $36 Millones

Empresas en esta noticia

La provincia avanza con obras de viviendas e infraestructura

Se destacan la construcción de 39 casas, la pavimentación de calles en El Eucaliptal y obras de infraestructura en los barrios Mortelari y Guereño.

El gobierno de Santa Fe avanza a paso firme con múltiples obras de viviendas e infraestructura urbana en Villa Gobernador Gálvez. Entre los principales proyectos se destacan la construcción de 39 viviendas, la pavimentación de calles en el barrio El Eucaliptal y obras de mejoramiento integral que incluyen veredas y cordón cuneta en los barrios Guereño y Mortelari.

Estas intervenciones, impulsadas por la secretaría de Hábitat, representan una fuerte inversión provincial de casi 80 millones de pesos. Al respecto, el titular de esta cartera, Diego Leone, declaró: “redoblamos nuestros esfuerzos para que el Estado provincial esté más presente que nunca en Villa Gobernador Gálvez. Como nos lo encomendó el gobernador Miguel Lifschitz queremos llegar a cada familia y darles todo el respaldo que necesitan para lograr mejores oportunidades de desarrollo y progreso. Ya inauguramos obras en La Ribera y Mortelari e incluso entregamos escrituras a familias de la ciudad que hace décadas esperaban tener la posesión plena de sus viviendas”.

Más adelante, el funcionario provincial remarcó que “estas obras marcan un antes y un después para cientos de familias de trabajadores que con la llegada de servicios e infraestructura mejoran sustancialmente su calidad de vida”.

Por su parte el Intendente Alberto Ricci expresó: “contar con el acompañamiento de la secretaría de Habitat, del Plan Abre y de todo el Gobierno Provincial, para Villa Gobernador Gálvez es importantísimo, después de muchos años de no recibir ninguna vivienda en la ciudad, se están construyendo en esta primera etapa 39 casas, la pavimentación en barrio El Eucaliptal, los vecinos nos dicen, “por fin se hacen obras del otro lado de la vía”, o la transformación barrial en Mortelari, por mencionar algunas acciones concretas”.

 

Viviendas

Una de las obras más emblemáticas es la construcción de un plan de 39 viviendas que se levantan a pocos metros del Fonavi Guereño en un terreno adquirido por la provincia.

En cuanto a las características de las unidades, las mismas cuentan con dos dormitorios, una superficie de 66 metros cuadrados y están equipadas con calefones solares para permitir un ahorro sustancial en el consumo de energía.

Cabe destacar que el predio tendrá energía eléctrica, agua, red cloacal, desagües pluviales, pavimento en las calles principales, ripio y cordón cuneta en arterias secundarias, y forestación.

Estos trabajos están a cargo de la empresa Sanimat, ganadora de la licitación pública, y representan una inversión de la provincia de $36.156.019.

Las familias interesadas en participar del futuro sorteo ya pueden inscribirse, exclusivamente a través de Internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

 

El Eucaliptal

Por otro lado, se están realizando importantes obras de pavimentación, rectificación de zanjas y obras complementarias en 20 cuadras del barrio El Eucaliptal.

Los trabajos, a punto de concluir, incluyen la intervención en las calles Magallanes entre Av. Mosconi y Arroyo Saladillo; Cafferata entre Av. Soldado Aguirre y Magallanes; San Lorenzo entre Av. Mosconi y Santa María de Oro; Santa María de Oro entre Rosario y Magallanes; Rosario entre Av. Mosconi y Santa María de Oro.

De esta forma, se busca mejorar la transitabilidad de un amplio sector del barrio y brindar una mejor accesibilidad al mismo. En este sentido, los vecinos destacan que estos cambios ya se notan, y mucho más en los días de lluvias, ya que anteriormente la presencia de barro representaba un grave problema para la circulación.

La inversión de este proyecto asciende a los $30.701.722 y está siendo ejecutado por la empresa Edeca S.A.

 

Mortelari

En tanto, en el barrio Mortelari se están ejecutando 900 metros cuadrados de veredas y rampas en la zona delimitada por las calles Las Heras, Esperanza, Olmos y Artigas.

Además, en el sector se está mejorando la infraestructura de desagües pluviales, de agua potable y se plantarán 108 nuevos ejemplares de fresnos con una inversión para estos trabajos que asciende a $ 6.571.563.

Estas obras representan la segunda etapa de las obras inauguradas en julio que incluyeron 17 cuadras de pavimento, cordón cuneta, veredas, desagües pluviales, redes de agua potable y energía eléctrica.

Además, se realizaron obras de mejoramiento y se puso en valor la Plaza Mortelari gracias a la colocación de nuevo mobiliario, bebederos, iluminación y la ejecución de un playón deportivo donde pueden practicarse disciplinas como fútbol, básquet y vóley.

El proyecto, que benefició a unas 200 familias del lugar, se desarrolló en el marco del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, tras la suscripción de un convenio en noviembre de 2016 entre el Gobierno provincial y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

 

Fonavi Guereño

Finalmente, la municipalidad está llevando adelante obras de veredas y cordón cuneta en el barrio del Fonavi Guereño gracias a la llegada de fondos provinciales por un total de $4.014.808.

En detalle, se están realizando unos 2.700 metros de veredas sobre la calle Camino del Inmigrante entre la Avenida San Martín e Hipólito Irigoyen. A esto se suman obras de cordón cuneta en calle Mármol, Álvear, Bruno y Obligado.

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *