Se licitará la planta de cloacas de Playas Doradas Sierra Grande $94 Millones

Con fondos del Plan Castello, el Gobierno de Río Negro invertirá casi $95.000.000. La apertura de sobres será este mes.

Bajo la política hídrica de “vuelco cero”, el Gobierno provincial construirá una planta de desagües cloacales en Playas Doradas, uno de los lugares con mayor proyección de crecimiento en la Patagonia Sur.

Se trata de una obra innovadora en la provincia que parte del objetivo de no volcar más residuos cloacales crudos al río, aprovechando al máximo el recurso del agua para riego productivo.

La apertura de sobres será en la sede del DPA, ubicada calle San Martín 249 de Viedma.

La obra asciende en un presupuesto oficial de $94.740.306,44 y los trabajos fueron fijados en un plazo de ejecución de 18 meses corridos.

Playas Doradas, que se encuentra situada sobre el litoral marítimo del golfo de San Matías, es uno de los lugares con mayor proyección de crecimiento en Río Negro.

Por esta razón, el Gobierno provincial ejecutará el Plan Director de Desagües Cloacales, que permitirá reutilizar las aguas provenientes de las cloacas en riego productivo. El nuevo sistema permitirá cubrir el 100% del servicio cloacal, de los residentes y en temporada alta con la llegada de miles de turistas cada año.

Esta obra corresponde a la última licitación de las 11 obras que lleva adelante el Gobierno como primera etapa del Plan Castello. Hay siete obras de saneamiento en marcha: en Cinco Saltos, Pilcaniyeu, Viedma, Las Grutas, Río Colorado, Luis Beltrán y Mainqué.

Además, ya se licitó la nueva planta de Villa Regina que se estima desde el DPA comenzarla en poco tiempo. Estas obras completan un total en la agenda de nueve sistemas de cloacas.

Por otro lado, en Pomona se está avanzando en la obra de mejoramiento y ampliación de la capacidad de conducción del Brazo Sur y en Cipolletti está a punto de firmarse el contrato para comenzar la obra de defensa pluvioaluvional y dar seguridad hídrica a miles de vecinos cipoleños.

Fuente: APP Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *