Vial Agro construye nuevos accesos a la localidad de Metileo La Pampa

Empresas en esta noticia

La obra corresponde a la primera etapa de la colectora

A la vera de la ruta provincial 102, se comenzó con la construcción de la primera etapa de la colectora que cruzará todo el frente de la localidad de Metileo. El intendente Juan Carlos Pavoni dio detalles del proyecto que fuera anunciado el año anterior por el propio gobernador Carlos Verna, en su última visita oficial.

La obra se lleva a cabo a través de Vialidad Provincial y del área de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia, por intermedio de la empresa Vial Agro, la cual está a cargo de las tareas de reparación y repavimentación de la ruta provincial 102.

Pavoni indicó que esta importante obra fue dividida en dos etapas: en primer término, se construirán los dos accesos al pueblo con sus dársenas correspondientes, y luego se pavimentará toda la colectora.

Una de las dársenas, la cual ya está en ejecución, se construye frente al agroservice con bandera pampeana, y se ubica en un lugar estratégico del pueblo, dado que en ese sector funciona el Parque Agroindustrial en el que tres empresas ya levantan sus galpones. En los próximos días otras tres empresas firmarán el boleto de compraventa de las parcelas en las que se instalarán en un futuro.

En cuanto a la segunda dársena, “modificará la entrada al pueblo”, puesto que coincidirá con la calle que desemboca en la plaza central, ubicada detrás de edificio municipal.

“En el trazado original del pueblo esa es la calle principal. El plano da una calle más ancha que es la calle de acceso que desemboca en la plaza”, dijo Pavoni.

 

Terminal.

El jefe comunal norteño, indicó que en la obra trabaja Vial Agro, la empresa que está a cargo de la reparación de la ruta provincial 102, entre General Pico y Metileo, a la vez que aseguró que está próxima “a salir la licitación para toda la parte interna de la colectora que recorrerá el frente del pueblo”.

Además, consideró que esta obra es “una necesidad”, dado que el pueblo en la actualidad tiene ocho accesos posibles a través de la ruta, lo cual significa un alto riesgo para el tránsito tal cantidad de posibles entradas y salidas de vehículos.

“La propuesta fue hacer la colectora con sólo dos entradas lo cual permitiría reducir los posibles accidentes. Quedará modificado el ingreso al pueblo con estas dos obras y volvería a la traza original. Además, sobre la colectora se compraron los terrenos para la construcción de la futura Terminal de Omnibus. Esto ya está proyectado y la idea es poder empezarlo durante este período”, agregó.

Por último, Pavoni destacó que estas obras se suman a otras de infraestructura que ya se ejecutaron, en diferentes sectores de la localidad.

“Estas obras se suman a la de la red de agua, al tendido eléctrico y a la de la iluminación de los sectores donde se construyen las viviendas sociales, porque las obras que se proyectan en La Pampa, se hacen”, culminó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *