Confirman financiamiento por 800 millones de dólares para obra pública

La cumbre del G20 en Buenos Aires le sirvió también al Gobierno como una buena oportunidad para mostrar el interés exterior de financiar proyectos de infraestructura local. La particularidad es que se trata de un flujo de inversiones que estará impulsado más por los Gobiernos socios, en un contexto en el que el mercado de capitales aparece cerrado para el fondeo de obra pública.

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich explicó que las dos fuentes principales de financiamiento para infraestructura provendrán de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC), una agencia norteamericana que apoya a empresas de ese país que inviertan en el exterior; y desde una de las principales constructoras del Estado chino.

El ministro explicó que «la Opic hacía siete años que no financiaba a la Argentina. Y esta vez desembolsan 800 millones de dólares para préstamos, entre ellos el del corredor de la ruta 7», describió Dietrich, lo que se hará también con trenes y cruceros, mientras se trabaja para conseguir financiamiento para otros seis corredores viales bajo la modalidad PPP.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *