Restaurarán la estación Retiro de la Línea C y le pondrán ascensor $162 Millones

También ampliarán el acceso por escalera.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que pondrá en valor la estación cabecera Retiro de la Linea C de subtes (Comuna 1). Según fuentes oficiales instalarán un ascensor y mejorarán el acceso por escalera. Circulan allí más de 3.000 personas en horario pico.

En 2015 el Gobierno porteño inició un plan para renovar la Línea C, cuya otra cabecera es Constitución (Comuna 1), donde está el Centro de Trasbordo.

“Estamos renovando el sistema de señales y los aparatos de vías que datan de 1934 e instalando un nuevo sistema de ventilación forzada que permitirá bajar la temperatura y la humedad, aumentando la proporción de oxígeno en el aire y mejorando la calidad del ambiente”, se proyectó en aquel entonces.

“Seguimos avanzando con el Plan de mejoras que incluye la reparación de filtraciones, pintura, colocación de cestos, bancos, recambio de solados guías, ventiladores y la renovación de luminaria don 220 luces leds”, añadían.

Con respecto a la licitación pública para la estación Retiro, hay un presupuesto oficial de $162.000.000. La contratación completa estima: “Proyecto, readecuación y puesta en servicio del acceso oeste y de una obra de ventilación natural en la estación Plaza de Mayo de la Línea A. Además, proyecto y obra para la puesta en valor de la estación Retiro de la Línea C, con remodelación y ampliación del acceso por escalera y la colocación de un ascensor”.

En agosto de este año la Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario ordenó a la empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subte, que presente un plan que garantice la accesibilidad en todas las estaciones.

El fallo surge a raíz de la denuncia de un comerciante, que tiene problemas de motricidad, y explota un local en la Galería Sur que se encuentra debajo del Obelisco hace más de 10 años (Corrientes y 9de Julio, Comuna 1).

Luego de este fallo la empresa inició distintas obras en las estaciones. El llamado a licitación se inserta en este contexto.

Fuente: Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *