En medio de licitaciones suspendidas, se pondrá en marcha la autopista de la Ruta 3

Mientras que el Gobierno decidió suspender las licitaciones de obras bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), en la Ruta 3 los trabajos para realizar la autopista que va desde Azul a Las Flores ya son un hecho y comenzarán a fines de este mes.

Mientras que el Gobierno nacional decidió postergar las licitaciones de obra pública bajo la modalidad de Participación Público Privada (PPP) debido a la suba del riesgo país y los consecuentes costos para conseguir financiamiento; en la Ruta 3 las novedades son bienvenidas. Es que a fin de mes comenzará la obra de autopista que unirá Azul con Las Flores.

Así lo confirmó a EL POPULAR el Jefe de Departamento Zonal – Zona IX (Azul) de Vialidad provincial, Gastón Rodríguez; quien recientemente mantuvo un encuentro con la representación del consorcio que forman Paolini, Vial Agro e INC, quienes firmaron la adjudicación en Vialidad Nacional. Las obras se cotizaron en 1.002 millones de dólares y el plazo es de cinco años.

El movimiento en la Ruta 3, a la altura de Azul, empezó a verse en las últimas semanas y ya hay obradores en el kilómetro 303, pasada la entrada a la ciudad, hacia la Ruta 226.

Esta obra está en marcha, en tanto que las que se posponen son aquellas que aún no fueron licitadas. La adjudicación de la obra fue firmada en julio de este año. Desde entonces, pudieron hacerse cargo del corredor y empezar a explotar la ruta nacional respectiva por el sistema de peaje, lo cual se extenderá por 15 años.

Fuente: El Popular

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *