Rosario renovación integral de avenida Jorge Newberry 8 empresas $290 Millones

Movilidad mejorada. Avanza la renovación integral de avenida Jorge Newberry.

Ocho empresas presentaron ofertas para hacerse cargo de las obras integrales que mejorarán la circulación en el sentido este-oeste. Invertirán 290 millones de pesos.

La intendenta Mónica Fein encabezó el acto de apertura de sobres para la ejecución de la obra de la avenida Jorge Newbery entre la avenida Circunvalación y Wilde. También estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas municipal Raúl Álvarez, representantes de vecinales e instituciones del barrio, y del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe. Se trata del primer tramo de una intervención integral que culminará en el Aeropuerto de la ciudad y que prevé mejorar la conectividad en sentido este-oeste de la ciudad, así como también la conexión con el Autódromo y los vecinos y vecinas de las localidades de Funes y Roldán. El presupuesto oficial supera los 290 millones de pesos.

“Cuando con el gobernador Miguel Lifschitz firmamos el Acuerdo por Rosario esta importante arteria figuraba allí. Era un gran desafío junto con muchas otras que hemos ido realizando, como 27 de febrero, San Martín y Francia. Son proyectos estratégicos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero que también nos unen con otras localidades. Y fundamentalmente, tienden a completar todo el desarrollo vial de nuestra ciudad”, destacó la intendenta durante el acto.

La intervención en Newberry implica la construcción de una nueva avenida con mayor capacidad vial, en un tramo superior a los 1.300 metros lineales. El objetivo principal de la obra es lograr una mejor fluidez del tránsito, y darle continuidad a otras intervenciones que ya están en marcha como la ampliación de avenida Sorrento y la duplicación del puente vehicular sobre avenida Circunvalación.

 

Lo técnico

En la actualidad, la traza tiene un perfil tipo ruta con una calzada de hormigón de 7,50 metros centrada en el eje, sin cordones y zanja a ambos costados. Para el tramo Wilde–Gonzales del Solar, el proyecto prevé la construcción de una calzada de ancho variable con un cantero central y banquinas asfaltadas de 2,30 metros de ancho. En este tramo la ciclovía se localizará recostada sobre la línea de edificación sur.

Para el tramo Gonzales del Solar– Circunvalación, se construirá una avenida de dos calzadas de hormigón de 22 centímetros de espesor, con cordones integrales, un cantero separador forestado en el que se localiza una ciclovía asfáltica con cordones de contención en doble sentido de circulación. Como impacto positivo adicional e destaca la eliminación de los desagües a cielo abierto con las implicancias sanitarias favorables que ello implica.

Se presentaron once empresas con las siguientes ofertas económicas: Ponce Construcciones $323.021.274,54, Obring SA $242.860.343,96, Néstor Julio Guerechet SA $347.213.791,64, Unión Transitoria Av Jorge Newbery $260.004.829,52, Rava SA $239.492.065,81, Coemyc SA $306.346.451,04, Milicic SA $258.888.974,99, Rovial SA $266.121.669,10, Unión Transitoria formada por Brajkovic SAI – SEMAC $273.422.227,10, y Unión Transitoria formada Edeca SA, Mundo Construcciones SA y Pecam SA $244.899.883,85.

Fuente: El ciudadano

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