Córdoba se hará cargo de la obra de cloacas en Villa Carlos Paz $350 Millones

Schiaretti anunció que la provincia se hará cargo de la obra de cloacas en Villa Carlos Paz.

El proyecto se iba a financiar con un aporte del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que luego se cayó. “Hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis”, sostuvo el mandatario. La Provincia invertirá alrededor de 350 millones de pesos.

El gobernador, Juan Schiaretti, anunció que la Provincia financiará la anhelada obra de cloacas para Villa Carlos Paz. El proyecto prevé concluir los anillos 1 y 2, en el radio inmediato al río San Antonio y al lago San Roque, con una inversión superior a los 350 millones de pesos que el Gobierno absorberá con un crédito comprometido por la Agencia Francesa de Desarrollo.

El mandatario brindó precisiones de los trabajos al participar de la Mesa de Turismo, junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, funcionarios nacionales y provinciales y empresarios hoteleros, gastronómicos y del transporte.

“Hablé con el intendente (Esteban) Avilés para decirle que la Provincia lo va a ayudar a hacer las cloacas, porque las cloacas son urgentes en la zona de la ciudad que faltan, que es en la zona pegada al lago, al río. La ciudad va a hacer una parte, que ha empezado, y la Provincia, con un crédito que se comprometió a otorgarnos la Agencia Francesa de Desarrollo, también va a construir parte de las cloacas para terminar con el anillo 1 y el anillo 2”, confirmó el gobernador.

Schiaretti apuntó que, antes de fin de año, firmará con el intendente Avilés el compromiso asumido por el Gobierno. El mandatario explicó que “las obras de cloacas son responsabilidad de los intendentes” pero, por razones financieras, “les cuesta” hacerlas. “De ahí, nuestra decisión de hacer las colectoras troncales y las plantas de tratamiento de líquidos cloacales que es la inversión más dura, más pesada”, subrayó.

El gobernador remarcó que hay que cuidar a Villa Carlos Paz, “nuestra principal ciudad turística”. En este sentido, precisó que “vamos a avanzar sobre la red domiciliaria en los casos que haya necesidades urgentes como, por ejemplo, en Villa El Libertador, en ciudad de Córdoba, donde se están hundiendo las casas y como ocurre en Villa Carlos Paz, porque nosotros tenemos que cuidar a la perla de las sierras cordobesas para no contaminar el lago y que podamos brindarles mejor servicio a los turistas”.

Sobre el proyecto, Schiaretti detalló que “es lo que iba a financiar el ENHOSA cubriendo lo que son las partes más complicadas de la ciudad. Estamos hablando de una inversión que va a rondar los 350 millones de pesos. Hay que hacer las cosas que son urgentes sin pensar si hay crisis o no hay crisis. Son necesidades que tienen los vecinos de Villa Carlos Paz y que tiene Córdoba toda para atender mejor a los turistas. Y que tienen los vecinos del Gran Córdoba porque el agua que bebemos es el agua del lago San Roque”, finalizó.

Los trabajos estipulan avanzar con las colectoras troncales y redes domiciliarias en barrio Los Manantiales, La Quinta, Santa Rita, Villa Domínguez, Los Eucaliptus, Sol y Lago, el sector oeste y el centro de la ciudad de Villa Carlos Paz.

Fuente: La JornadaWeb

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *