Adjudicaron a RIZZO la construcción de rompeolas de Mar Chiquita $142 Millones.

Empresas en esta noticia

El Balneario Parque Mar Chiquita es una localidad turística ubicada en el frente costero marítimo sudeste del partido de Mar Chiquita que ha sido Declarada Reserva Natural por Ley Provincial 12270, de conformidad a la Ley Provincial 10907 de Reservas y Parques Nacionales. En el área de la Reserva se encuentra la única albufera del país – Laguna de Mar Chiquita -. Se denomina albufera a los cuerpos lagunares interiores conectados naturalmente con el mar, influenciados por las mareas, la conexión con el mar se la suele denominar “Tidal Inlet”. Registros históricos desde el año 1951 hasta 1983 sobre los 1.300 metros de frente costero, dan cuenta del retroceso progresivo observado de la línea de costa y pie de médanos por acción marina.

El proyecto original realizado por la consultora holandesa Koster Engineering consistía en la construcción de 5 (cinco) rompeolas fundados sobre las isobatas –2,50 / 3,00 metros I.G.N., con espigones de acceso auxiliares con el solo objeto de posibilitar la ejecución de los rompeolas. La Dirección Provincial de Hidráulica licitó en el año 2005 una primera etapa de obra que, comenzó por los rompeolas impares, con la construcción del Rompeolas Nº 3 y Nº 1 de manera parcial, atenuando así el proceso erosivo desde la boca hasta la Avda. San Martin.  En el resto del frente costero del balneario aún persiste el proceso erosivo que amenaza con la destrucción de edificaciones y perdida de propiedades.


CONSTRUCCION DE ROMPEOLAS N°5 Y EXTENSION DE ROMPEOLAS N°1

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 117.427.142,00

Adjudicación

GERÓNIMO RIZZO S.A. $ 142.904.753,99

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Si pueden informar en qué lugar geográfico se construirán las escolleras 1 y 5 . La 1 se prolongará pero la No 5 donde se construirá . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *