Crespo EERR  licitaron la obra de adecuación del acceso Illia $109 Millones

Día histórico: licitaron la obra de adecuación del acceso Illia

En el Distrito 17 de la Dirección Nacional de Vialidad, encabezado por el Jefe del Distrito, Julián Rubio, se realizó la apertura de los sobres de la licitación pública nacional 58/2018, de la Obra de Conservación Mejorativa de la Ruta Nacional 131, en el tramo entre el Empalme Ruta Provincial Nº 11 y el Empalme Ruta Nacional Nº 12, con un presupuesto oficial a valores de julio último de $ 109.919.000,00. Contó con la presentación de cuatro empresas oferentes con sus respectivas cotizaciones.

Participaron del acto el intendente de Crespo, Darío Schneider, el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Jacob, y el secretario de Desarrollo Urbano y Ambiente, Omar Molteni. También estuvo presente el intendente de Libertador San Martín, Raúl Casali, y la viceintendente de Diamante, Leila Recalde, el diputado provincial Jorge Monge, y uno de los más perseverantes gestores de esta obra, el diputado Esteban Vitor. Fue decisiva también la intervención del senador Alfredo De Angeli, ya que este tipo de obras necesita de la aprobación del Congreso de la Nación.

En el paquete de trabajos está incluida la obra de adecuación de la intersección de la ruta con el acceso Illia, cuyo proyecto contempla colectoras, canteros centrales separadores de los sentidos de circulación y ramales de derivación de tránsito sobre ambos márgenes de la ruta. La obra fue reiteradamente tramitada desde hace más de tres décadas, por distintos intendentes, y cuando se esperaba su concreción tras una licitación en 2009, se vio frustrada.

Rubio se manifestó muy satisfecho por “terminar el año cerrando de esta manera, con la apertura de una obra, independientemente de la necesidad de esta lucha que ha venido hace mucho tiempo, sobre todo la ciudad de Crespo que incluye el acceso Illia”.

Sobre esta nueva instancia, el intendente se mostró expectante y cauto: “Ya se logró el primer paso, que esté en el presupuesto nacional el año pasado y teníamos el compromiso de la licitación para este año, lo que finalmente se cumplió hoy con el plazo que habían previsto”.

Recordó que luego vendrá “una etapa de análisis de las propuestas de todas las empresas que se presentan. Un proceso que lleva su tiempo y esperemos que también sea con buenos resultados”.

 

Las ofertas

Luis Losi S. A. cotizó $ 189.850.476,02; Lemiro P. Pietroboni S. A. $ 161.215.722,75¸Rovial S. A. $ 188.514.816; Hormicat S.A. $ 201.064.217,42.

Fuente: Paralelo32

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *