16 cuadras de pavimento en Toay Única Oferta $8 Millones

Empresas en esta noticia

Un solo oferente tuvo la licitación para la obra de pavimentación de 16 cuadras de la localidad de Toay, que tiene un presupuesto oficial de 8.146.262 pesos. La empresa en cuestión es la de Omar Angel Jubete que cotizó unos 9.223.000 pesos.

El acto se llevó a cabo en el salón de acuerdos de la comuna, con la presencia del secretario de Hacienda y Finanzas, José Luis Melchor; del responsable de la Oficina de Compras y Suministros, Pablo Rosignolo, y de uno de los representantes de la firma oferente.

La adjudicación se llevará adelante próximamente y se cree que los trabajos darán inicio unos días después de la misma. Conforme a lo señalado por las autoridades, para esta ocasión se intervendrán 16 arterias, nuevo de pavimento y siete de microaglomerado en total.

El sector a cubrir es el comprendido en el ala oeste de esta ciudad, sobre los pasajes José Lespade y EC De Díaz, Bolívar y O’ Higgins entre Saavedra y Brown, 25 de Mayo entre Saavedra y pasaje EC de Díaz, Saavedra entre Sarmiento y Bolívar, y Sarmiento entre San Luis y Saavedra.

 

Plan bianual

Esta obra forma parte del plan bianual de 59 cuadras anunciada en el primer semestre y que los avatares económicos, la escalada del dólar y el acercamiento de los vecinos a formar parte de la moratoria, llevó a su demora.

Conforme a lo consultado al titular de Hacienda de la comuna toayense, se da inicio por este sector porque ya se encuentra realizado el entoscado con sus correspondientes cordones.

“Esta propuesta se lleva adelante en el marco de una necesidad imperiosa que tenemos”, manifestó y destacó: “Por suerte se están realizando muchas obras en la ciudad que tienen que ver con la transitabilidad”.

“Creemos que ésta tiene un valor especial para los vecinos, más teniendo en cuenta que el Municipio ha llevado una gran gestión con lo que tiene que ver con la accesibilidad”, señaló.

 

Acceso

Melchor sostuvo que Toay es una de las localidades con menor índice de calles asfaltadas, “algo que hemos tratado de revertir en estos años de gestión”. También, agregó, “notamos que una de las grandes dificultades que tiene nuestra ciudad es el tránsito y la movilidad de los vecinos entre los barrios, por eso esta obra no sólo mejorará la comunicación entre los distintos sectores de la ciudad, sino que también hacia dentro de los mismos, facilitando el acceso de los vehículos de emergencia como ambulancias y vehículos policiales, entre otras ventajas, sobre todo en días de lluvias intensas”.

“Muchas de estas calles son paralelas y acercan a los vecinos de los barrios periféricos al paso del colectivo de línea, con lo cual apuntamos a mejorar el acceso para brindar una mejor respuesta a los vecinos que por allí residen”, concluyó.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *