Santa Cruz Lanzan otras siete obras financiadas con Fondos UNIRSE $137 Millones

El IDUV lanzó siete licitaciones para diferentes obras en cinco localidades de la provincia. Entre ellas El Chaltén, donde se construirá un Polideportivo. La inversión global supera los 135 millones de pesos.

El gobierno provincial proyecta comenzar el 2019 abriendo un conjunto de licitaciones de obras que serán financiadas por el Fondo Fiduciario Unirse, que se nutre de recursos públicos y el aporte de empresas mineras que operan en Santa Cruz.

En un año electoral el gobierno busca activar la obra pública. En este caso acaba de lanzar siete llamados a licitación que totalizan una inversión prevista de poco más de 137 millones de pesos.

Esta batería de licitaciones cuyas ofertas se conocerán a fines de enero, están destinadas a cinco localidades. Entre ellas El Chaltén, donde se construirá el Polideportivo Municipal, con un presupuesto oficial previsto de $ 23.987.422,77.

También se lanzó el llamado para la refacción, terminación y obra nueva en el gimnasio “Enrique Mosconi”, de la localidad de Caleta Olivia. La inversión prevista es de $ 47.000.000.

Para San Julián se licitarán dos obras con los Fondos UNIRSE.  Una planta de faenado de productos de mar, por un monto previsto de $ 6.730.511,78; y la refacción de la cancha de fútbol del Club Independiente, con un presupuesto Oficial: $17.311.913,50.-

Otro club será beneficiado con una obra del programa UNIRSE. Será San Lorenzo de Perito Moreno, que proyecta ampliar su sede. Para ello se destinará un importe previsto en $ 9.357.581,50.

La ciudad de Pico Truncado también tendrá dos licitaciones destinada a infraestructura escolar. Una es la terminación del gimnasio de la Escuela Provincial Nº 52, para lo cual se prevé un presupuesto oficial de $11.013.433,20. La otra es la terminación de la obra de la Escuela Provincial Nº 85, por un monto de $ 21.705.776,39.

Creado en agosto de 2016, el Fondo Fudicario UNIRSE es un fideicomiso de administración destinado al financiamiento de programas y proyectos en inversión social y de salud, obras, adquisición de bienes, proyectos productivos y de inversión tecnológica que contribuyan al desarrollo sostenible de la provincia.

Fuente: Ahora Calafate

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *