Cóccaro construirá el Nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora $ 89 Millones

Empresas en esta noticia

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la representante legal de la Asociación Civil “Instituto María Auxiliadora, hermana María Piccone, y el apoderado de la empresa “Cóccaro Hnos. Construcciones SA” Abel Cóccaro, firmaron este martes en Río Grande el contrato de obra para la construcción del nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora.

RÍO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, la representante legal de la Asociación Civil “Instituto María Auxiliadora, hermana María Piccone, y el apoderado de la empresa “Cóccaro Hnos. Construcciones SA” Abel Cóccaro, firmaron este martes en Río Grande el contrato de obra para la construcción del nuevo gimnasio del Instituto María Auxiliadora.

Esta iniciativa nace a partir de la necesidad de contar con un espacio que permita dar respuesta a la creciente demanda de inscripciones y del número de alumnos de los últimos años.

El gimnasio contará con espacio deportivo reglamentario para la práctica de fútbol de salón, básquet, vóley y handball; tribunas, vestuarios y sanitarios para público en general y para personas con discapacidad; tendrá sala de primeros auxilios, de profesores, oficinas administrativas y depósitos, como así también un sector de usos múltiples en planta alta y por último, se prevé la construcción de una playa de estacionamiento tanto para vehículos como para los de gran porte destinados a las delegaciones deportivas cuando se realicen eventos especiales.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “es un momento importante para nosotros porque se ha perseguido un sueño colectivo”, y agradeció a los legisladores por el apoyo para con esta obra.

En tal sentido, mencionó que, “por la disparada del dólar tuvimos que ampliar el presupuesto y los legisladores aprobaron eso y confiaron en nuestro trabajo”.

Bertone destacó además los proyectos de ley que aprobó la Legislatura como la titularización de las 2.500 hectáreas de La Misión Salesiana; la propiedad de la tierra del Colegio Don Bosco de Ushuaia, y luego de 24 años, la regularización del barrio YPF de Río Grande.

“Este gimnasio va a ser para la ciudad y ojalá que lo podamos tener listo para los 125 años de la Institución” manifestó la Gobernadora, agregando que “eso sería un broche de oro de todo un trabajo, sueño y esfuerzo”.

Por su parte, el ministro Vázquez expresó que “como trabajadores es un orgullo poder llegar a este inicio por los sueños y voluntad que expresa la ciudad de Río Grande, ese orgullo que tiene esta ciudad para llevar las cosas adelante se va a ver plasmado en una obra como esta”.

Por último, señaló que “esto es un eslabón distintivo, estamos llevando a cabo 16 gimnasios en toda la provincia, queremos que nuestra comunidad sea sana y que realice actividades deportivas”.

Además, indicó que la empresa adjudicataria de la licitación ganó la misma mejorando el precio y achicando el tiempo de obra, y resaltó que “los trabajadores van a ser de Tierra del Fuego”.

El monto de obra es de $89.411.444, 66, y el plazo de ejecución es de 450 días.

Estuvieron presentes el senador nacional José “Nato” Ojeda, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, el legislador Federico Bilota, el secretario de Energía e Hidrocarburos Omar Nogar, la secretaria de Culto y Pueblos Originarios Verónica Peralta, y medios de comunicación.

Fuente: El Patagonico

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *