Green SA y Lumma inicio de obra para la construcción del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” $ 7.000 Millones

Dieron inicio a la obra del Hospital Central en San Luis

Contará con 400 camas y 16 quirófanos distribuidos en los 50 mil metros cuadrados que tendrá el edificio.

En Terrazas del Portezuelo, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de adjudicación e inicio de obra para la construcción del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” que se erigirá frente a la Autopista de las Serranías Puntanas.

Los decretos firmados dieron inicio a las tareas que estarán a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) sanluiseñas Semisa, Green SA y Lumma SA.

Según informó Agencia de Noticias San Luis, la inversión total que hará el Gobierno puntano será de $7.099.623.643. Se trata de la obra pública más importante en la historia de San Luis y la más grande que se emprende en el país.

Prevén inaugurar el nuevo hospital para marzo de 2020.

“Con esta obra nosotros estamos ingresando en un ámbito tan sensible como la salud pública, en lo que se conoce como la revolución de la inteligencia, de la ciencia y de la técnica; del mundo digital y de la robótica. No quiero exagerar, pero me dicen que es la obra más grande de Argentina. No existe un hospital gratuito y público con 400 camas y 16 quirófanos. Las puntanas y los puntanos atenderán a los puntanos que lo necesiten. Estamos engendrando un tiempo nuevo, abrazando lo más avanzado de la humanidad con algo tan sensible como la salud pública. Sintamos que estamos sembrando esperanza, necesitamos tener fe y esperanza porque mañana va a ser mejor”, dijo emocionado Alberto Rodríguez Saá.

 

Luego expresó: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es cumplir. Gracias a las niñas y niños que formaron este bonito corazón e invitarme a esta ceremonia. Preciosa la interpretación de la cantante. Muy agradecido de que estén acá. Estoy muy contento. Hace dos meses y medio atrás pusimos la piedra fundamental y pusimos el nombre de Ramón Carrillo”.

 

“Algo nuevo que estamos engendrando, firmamos y enseguida veremos las máquinas en el nuevo sitio donde estará este emprendimiento maravilloso. Es una obra que tiene un valor económico, quizás el más alto que haya invertido la Provincia en su historia. En términos nominales sin dudas es así. Y también en términos comparativos. Pero esta obra quiero que la interpretemos de la siguiente manera. Cuando estaba sentado en los despachos nacionales para hablar sobre la deuda que la Nación tiene con nosotros me preguntaron qué pensábamos hacer con la plata. Les conté, entre otros, el sueño de esta obra. Y encontré la siguiente respuesta, que es para darse cuenta de cómo nos miran a veces. E inclusive para ver cómo nos miran también adentro de San Luis. ‘¿Pero cómo harán una obra de un hospital tan grande en una provincia tan chica? ¿Cómo harán una obra de 400 camas y 16 quirófanos si San Luis necesita mucho menos?’. Bueno, contesté yo, porque nosotros tenemos derecho a ingresar a la ciencia y la técnica, tenemos derecho a contar con un polo regional para que cualquier argentino pueda venir a nuestro hospital. ¿Por qué tiene que ser sólo Buenos Aires y no San Luis?. Ésa es la mirada del poder central. Ellos me preguntaron ¿por qué no se hace esa obra en otro lado?. Bueno, no sé por qué no la hacen las otras provincias. Es algo que no debo responder yo. Sí puedo dar respuesta de por qué hacemos esta obra”, reveló Alberto.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *