Firmaron contrato para Centro Concentrador de Mercadería en Los Menucos por $26 millones

Empresas en esta noticia

Este proyecto de desarrollo productivo beneficiará a la Región Sur que verá incrementada su actividad comercial y turística. Se implantará en Los Menucos, que se constituye en un punto geográfico estratégico al confluir allí las rutas 8, 6 y 23.

El Nodo abarcará un Centro Concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones que inyectará el flujo económico-productivo de la Región Sur.

Cuenta con un presupuesto oficial de $26.641.011, financiados a través del Plan Gobernador Castello y las ofertas para su ejecución se abrirán el próximo 7 de septiembre.

Esta obra va a potenciar el turismo, el desarrollo económico de distintos lugares y permitirá que todas las actividades productivas tengan los instrumentos necesarios para poder llevar adelante una gran transformación.

El proyecto implica la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones, con una capacidad aproximada de 10 plazas, un área de guarda; de estiba cubierta y de acopio exterior; además de un sector de apoyo administrativo y de servicios generales que articularán tiempos de espera y cambios de medios de transportes, según los casos.

En el exterior del predio, se ejecutarán trabajados de nivelación, compactado y capa de rodamiento apta para soportar los requerimientos de la carga, descarga y tránsito de los vehículos; cercos y portones de cierre. También prevé el alumbrado correspondiente para operar en horarios nocturnos. La superficie total a construir es de 765,56 m2, y su plazo de ejecución es de 365 días.

El Centro Concentrador de Mercaderías de Los Menucos, que se ubicará en la intersección de las calles Las Canteras y Teofano Stablum, apunta a constituirse en un nodo concentrador que articulará la logística y el flujo de mercaderías, convirtiéndose en una obra de importancia estratégica para el desarrollo económico-productivo de la Región Sur.


PLAN CASTELLO-CONSTRUCCION CENTRO CONCENTRADOR DE MERCADERIA-LOS MENUCOS

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Lugar: Provincia de Río Negro

Fecha de publicación: 11/09/2018

Presupuesto oficial: $ 26.641.011,23

Ofertas presentadas
ALES S.A. $ 26.640.000,00
NELLY FENIZI $ 28.242.998,00

Empresa adjudicada
ALES S.A. $ 26.640.000,00

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *