Tres nuevos edificios deportivos en el Parque Olímpico de Villa Soldati $ 809 Millones 4 Ofertas

Con estas obras se valida la intención de mudar el CENARD a la zona sur. Habrá oficinas, una residencia y un Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Tendrá una cancha para fútbol de no videntes, que años atrás se había proyectado en Núñez.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que construirá tres nuevos edificios en el Parque Olímpico, ubicado en el Parque Roca del barrio de Villa Soldati (Comuna 8). “Complementan a los pabellones polideportivos y los pabellones de piscinas y de gimnasia”, dicen fuentes oficiales. Hay un presupuesto oficial de hasta $908.665.696. Estas ampliaciones coinciden con la intención oficial de mudar a zona sur el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Núñez (Comuna 13).

Se publicó en el Boletín Oficial porteño el Decreto 413/2018 que abre el llamado a licitación pública llamada “Nuevos Edificios Parque Olímpico“. En el anexo se expone: “Los tres edificios se ubican dentro del predio, en un sector de forma cuadrangular irregular, sin edificaciones existentes, delimitado por las caminerías internas y estrechamente vinculado a la nueva circulación peatonal (pérgola) que vincula los diferentes pabellones deportivos entre sí”.

“Actualmente en este sector se ubican los obradores de obra y de maniobra de camiones del Parque Olímpico. Conserva profusa vegetación y gran cantidad de árboles de buen porte. En orden de mantener el mayor número posible de estos árboles, se disponen los tres edificios en paralelo y desplazados. Se posicionan también en relación a futuras circulaciones vehiculares y playas de estacionamiento existentes”, se agrega al respecto.

A la licitación se presentaron 4 ofertas una de ellas con monto similar al presupuesto oficial

NUEVOS EDIFICIOS PARQUE OLÍMPICO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 908.665.696,95

Ofertas presentadas

CONSTRUCTORA SUDAMERICANA S.A. $ 903,283,412,39

NIRO CONSTRUCCIONES S.A. $ 920.879.946,67

PECAM S.A. – DINALE S.A. (UTE) $ 985.600.389,27

CONORVIAL S.A. $ 1.044.931.290,13

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Pura Ciudad

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *