Vial Agro avanza la obra de 300 cuadras de asfalto en Gral Pico

Empresas en esta noticia

General Pico (Agencia) – Si bien las lluvias de las últimas semanas complicaron las tareas, la obra de 300 cuadras de asfalto lleva ya casi un 80% de ejecutada, mientras que la empresa a cargo estima concluir con los trabajos antes del plazo establecido, en octubre del corriente año. En días terminarían también con el paso a nivel del barrio Federal.

El director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo, brindó detalles de los trabajos que se realizan en distintos barrios de la ciudad en el marco del plan de obras del Gobierno Provincial de 300 cuadras de asfalto para General Pico. Una vez concluidas las cuadras previstas en el barrio Federal, la empresa Vial Agro avanza en simultáneo en distintas zonas de Pico.

El funcionario municipal indicó que “hay algunos barrios, como por ejemplo el Carlos Berg, donde se completó al ciento por ciento la obra de asfalto para esa zona y también las obras complementarias de agua y cloacas”.

Y agregó que “se sigue trabajando en el barrio Ferro, en el barrio Norte se intervino en la calle 20, donde se hizo cordón cuneta y ya quedó lista para entoscar y asfaltar. También se intervino la zona de la plaza Alfonsín frente a la escuela, en el barrio Rucci, donde se hizo el cordón cuneta y quedó entoscada. En el barrio El Molino se trabaja también en este momento”.

Adamo aclaró que “en diciembre y enero se retrasaron los trabajos porque las lluvias no dan tregua”. A pesar de ello, destacó que “la obra en general lleva casi un 80% de avance. Si bien la empresa Vial Agro tiene hasta octubre como plazo de obra, ellos esperan terminar todo entre junio y julio, algo que mejora la expectativa”. Y reiteró que “son muchos los barrios que se intervienen con esta obra, como Ferro, Rucci, Ranqueles, El Molino, donde en algunos ya hay trabajos iniciados como cordón cuneta y entoscado, para luego avanzar con el asfalto cuando se encienda la planta de asfalto”.

 

Paso

Otra obra importante a punto de culminarse es el nuevo paso a nivel en el barrio Federal. Al respecto Adamo señaló que “es algo que llevó su tiempo de gestión por cuestiones burocráticas con Ferroexpreso y obviamente que los vecinos esperan desde hace mucho tiempo, porque les da conectividad a dos zonas muy transitadas del barrio Federal, tienen un gran volumen de tránsito”. Y comentó que “la obra se inició en diciembre y si bien hubo retrasos por cuestiones climáticas, en pocos días se estarían finalizando los trabajos”.

En cuanto a la ejecución de la obra, el funcionario explicó que “la zona de vías fue intervenida por gente especializada de Ferroexpreso y al mismo tiempo está trabajando la gente de Vial Agro, que se encarga de la calzada, cordón cuneta y el pavimento. Por otra parte, hay obra civil, a cargo de una empresa subcontratada, que se encarga de la calle de hormigón para el tránsito peatonal, colocación de los laberintos, la base de las barreras, cuestiones civiles que están muy avanzadas y a punto de terminarse”.

Destacó además que “es una obra que va a ser muy beneficiosa para el barrio, que servirá también para descongestionar otros puntos de la zona donde se pueden generar accidentes, o embotellamientos como ocurría con la calle 444, que se logró solucionar con la obra de las 300 cuadras de asfalto donde se hizo la calle 452, que es otra de las salidas del barrio muy importante, que descongestionó la 444, que era antes la única entrada al barrio”.

Fuente: El diario de La Pampa

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Los vecinos del ranqueles 4 nos preguntamos para cuando el asfalto ? también viven personas y cuando llueve el barro nos llega al cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *