3 oferentes para la colectora de Metileo $18 Millones

El GOBIERNO PROVINCIAL INVERTIRA MAS DE 18 MILLONES DE PESOS

El gobierno de la provincia de La Pampa invertirá más de 18,5 millones de pesos en la construcción de una colectora al costado de la ruta provincial 102, que bordeará todo el frente de la vecina localidad de Metileo.

La importante obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y fue presupuestada en la suma de 18.565.000 pesos. Hubo tres empresas oferentes: Querandi S.A, Omar Angel Jubete y VIAL S.A, las cuales cotizaron por encima del presupuesto oficial, siendo que “la más económica está por arriba en un dos por ciento, y las más alejada en un 29 por ciento”.

Del acto licitatorio participó el titular de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury; el director de Vialidad Provincial, Jorge Gabba, y el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni.

La obra se realizará sobre todo el frente del pueblo, a la vera de la ruta provincial 102, y llegará hasta el acceso al Agroservice con bandera pampeana, que fue inaugurado el año anterior. Además de las colectoras se harán dos dársenas, y esta obra cambiará el acceso al pueblo, al que se ingresará por la calle que desemboca en la Plaza central, siendo esa, según la traza original de la localidad, la antigua entrada.

“Nosotros teníamos esta problemática con el acceso al Agroservice, que es de bandera pampeana (Pampetrol), y a su vez en el pueblo había más de ocho accesos sobre la ruta. Esto nos permitirá tener dos únicos accesos al pueblo (que se están construyendo), más la colectora, disminuyendo así la problemática de los accidentes”, especificó Pavoni. Además agregó: “Vamos a tener un pueblo de otras características. Esto demuestra que para el Gobierno de la Provincia no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, el federalismo del Gobierno provincial a sus pueblos es muy importante y que hay que resaltarlo”.

Fuente: La Arena

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *