Hay 10 empresas interesadas en construir el Paseo del Puerto $ 30 Millones

La obra recuperará un espacio verde público de cara al río para uso público y contará con senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas, miradores y áreas de esparcimiento.

Se trata de una intervención urbanística de 300 metros de extensión en una zona que hoy está en desuso en el puerto de la capital provincial.

Con el objetivo de incorporar al uso público una extensa área de la zona portuaria, se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para construir el Paseo del Puerto. Tendrá 300 metros de extensión, a lo largo del actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre las calles Ángela Vigetti y Gabriela Ullia.

Durante el acto se abrieron 10 sobres con ofertas de Coemyc S.A., quien propuso realizar los trabajos por $ 35.928.825; Cocyar S.A. $ 29.796.293; Capital S.A. $ 33.976.214; Pilatti S.A. $ 35.039.838; Río Salado S.R.L. $ 32.095.379; Diego Hernán Montaño $ 32.596.784; Sebastián Rubén Mraz $ 24.133.390; Cocivial S.A. $ 28.879.310; Ponce Construcciones S.R.L. $ 32.457.175,45; y Mundo Construcciones S.A. $ 35.528.814. El presupuetso oficial se estimó en $ 30 millones, con lo cual la obra podrá ser adjudicada sin inconvenientes.

La obra, que será un nuevo espacio verde público de cara al río, contará con senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas, miradores y áreas de esparcimiento. La intervención estará acompañada por un plan de forestación y la colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria.

 

Acceso público

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, junto con el presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, el acto de apertura de sobres con las propuestas para llevar a cabo la obra Paseo del Puerto.

Farías destacó que la apertura de sobres “es un hecho trascendente para la ciudad, ya que la obra que se va a realizar permitirá que todos los ciudadanos de Santa Fe y los visitantes puedan disfrutar del área portuaria”.

El ministro indicó que “el área portuaria hoy está abierta parcialmente a la gente y la construcción de esta costanera va a permitir que se aproveche una margen del río casi desconocida porque no tiene un acceso público”.

Por su parte, Simez remarcó que ‘tenemos 10 interesados por lo que la licitación es un éxito”. Según explicó “esta obra que va a realizarse sobre la margen del río, con 300 metros de extensión, y va a estar abierta para todos los santafesinos. Esta obra pública va a tener ciclovías, accesos viales y peatonales, y va a ser un lugar hermoso para compartir. Estamos poniendo en valor el puerto y lo abrimos a la ciudad con muchas ganas ‘.

Del acto de apertura, realizado en la sede del Ente Portuario de la capital provincial, participaron también, el secretario de Gobierno provincial, Mariano Cuvertino; los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el asesor legal del Ente Portuario, Ignacio Orio; y la escribana pública, Mercedes Briggiler, junto a representantes de las empresas oferentes.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *