IARSA pavimenta 12 cuadras para Los Aromitos $44 Millones

Comenzaron a pavimentar las 12 cuadras previstas para Los Aromitos.

Ya comenzaron con los trabajos previos a poder asfaltar las cuadras de Los Aromitos contempladas dentro de las 135 que están a cargo de la empresa IARSA. La obra inició en noviembre del año pasado y llevan pavimentadas apróximadamente unas 3 cuadras por día.

El año pasado la empresa Ingeniero Reano S. A. (IARSA), oriunda de San Nicolás, ganó la licitación para la pavimentación de 135 cuadras que comprenden a las localidades de Gobernador Castro, Río Tala, barrios Los Aromitos, Villa Igoillo, Paraná y La Esperanza.

Aunque la propuesta superaba el subsidio que Provincia accedió a otorgar al municipio, para lo que pidieron un fondo extra, la obra comenzó a concretarse con la licitación de la firma nicoleña en noviembre del año pasado y ya lleva unas 36 cuadras pavimentadas, apróximadamente tres por día.

Luego de haber completado el trabajo en las localidades comenzaron con la obra en el barrio Los Aromitos, donde ya iniciaron la primera etapa, consistente en el movimiento de suelos para la preparación de la base sobre la que se aplicará el asfalto. Si el clima acompaña, en cinco días deberían estar comenzando con la etapa final, informaron.

El intendente Cecilio Salazar y el ingeniero Agustín Vaca, director de Obras Públicas, recorrieron la zona donde se desarrolla el tercer tramo de la obra, que tiene un costo total unos 44 millones de pesos, alrededor de 326.000 pesos por cuadra.

Fuente: La Opinión Semanario

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *